miércoles, 7 de octubre de 2015

Petrolero y Oriente jugarán el domingo



A solicitud de los directivos de los clubes de Yacuiba (Tarija) y Santa Cruz, el Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, reprogramó para el domingo 11 de octubre el encuentro entre los equipos de Petrolero y Oriente Petrolero que corresponde a la décima primera fecha del Campeonato Apertura.

El directivo del Comité Técnico, Dorian Montero explicó que ambos clubes a través de sus dirigentes se pusieron de acuerdo para adelantar la fecha, ya que esa se jugará entre el miércoles 21 y jueves 22 de octubre (a media semana), y buscan que sus jugadores no sean exigidos a la hora de reiniciar el torneo liguero que el pasado 28 de septiembre ingresó en un corto receso.
La Selección Nacional comenzó su trabajo esa fecha pensando en los partidos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Verde jugará el jueves contra Uruguay en La Paz (estadio Hernando Siles 16:00), en tanto que el miércoles 13 enfrentará a Ecuador en Quito, una vez que estén de retorno los futbolistas se incorporarán a sus trabajo de sus equipos, ya que el Campeonato Apertura se reiniciará el 16 de octubre.
El encuentro entre los equipos de Petrolero y Oriente Petrolero estaba programado para el miércoles 21 de octubre, pero ahora se jugará el domingo 11 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba a partir de las 15:00, la localía del plantel chaqueño no tendrá variación alguna.
Ambos elencos entrenan con regularidad, para ese encuentro los refineros tendrán tres ausencias, la de Alejandro Melean, Pedro Azogue y Alberto Pinto, los tres fueron convocados por el seleccionador, Julio César Baldivieso para los partidos de eliminatorias.
Ese es el único compromiso que fue adelantado por los ligueros para este domingo, en tanto que la décima fecha se jugará entre el 16 al 18 de octubre en el reinicio del campeonato, el viernes se enfrentarán las plantillas de Nacional Potosí y Petrolero en la Villa Imperial a partir de las 20:00.
Mientras que el sábado 17 de octubre jugarán los equipos de Sport Boys y Blooming en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Mientras que el domingo se disputarán cuatro cotejos, en Oruro el equipo de San José rivalizará contra Bolívar (15:00), mientras que en Sucre el elenco de Universitario enfrentará a Real Potosí (15:00).
Entre tanto, en La Paz en el estadio Hernando Siles el plantel de The Strongest jugará contra Wilstermann, a partir de las 17:15. Finalmente en Santa Cruz la plantilla de Oriente Petrolero enfrentará a Ciclón en el escenario del Ramón Aguilera Costas desde las 19:30.
“Hasta la fecha no recibimos más solicitudes de reprogramación de partidos, para el Comité Técnico la décima fecha del torneo está ratificada, como las restantes que se programaron en una reunión”, declaró el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario