lunes, 1 de febrero de 2016

Derrotó por 2-0 a Blooming: El equipo chaqueño logró en casa su primer triunfo



Con algunos sobresaltos producto de sus errores el plantel de Petrolero logró su primera victoria en condición de local el domingo cuando le ganó a Blooming por 2 a 0, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba por la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo chaqueño finalmente consiguió tres puntos en casa, la faena fue complicada para el elenco que dirige el técnico Milton Maygua, quien en el segundo tiempo cerró el resultado con los cambios que realizó algo que no gustó para nada a los aficionados, pero se fueron contentos por el resultado conseguido por su plantel.

Los chaqueños en la primera etapa tuvieron un susto en el minuto 31 cuando el jugador Didi Torrico del plantel celeste estuvo a punto de abrir el marcador con un remate directo al arco, la intervención del arquero Iván Brun le ahogó el grito de gol.

Después de ese susto los locales rearmaron sus filas, los jugadores son conscientes que cada punto sumado los hunde más en la zona del descenso, por lo que comenzaron a aprovechar cada espacio que dejó el celeste, cuyo técnico Hernán Boyero propuso un buen juego pero fallaron en la puntada final.

Petrolero se fue al arco celeste con peligro, los hombres visitantes en su intento de despejar el balón cometen un grave error cuya jugada fue advertida por el árbitro cochabambino Raúl Orozco quien muestra el punto penal, pues la falta era evidente y sin discusión.

Diego Rivero se para frente a la pelota, levanta la cabeza se da un respiro, corre da tres pasos para rematar directo al arco el porteo Hugo Suárez quien nada puede hacer para detener el trayecto de la pelota, el gol fue convertido a los 45 minutos del compromiso.

Esa conquista de penal redobla los ataques del local cuyos jugadores generan más llegadas de peligro, sus intentos se plasman en gol en el minuto 47 mediante Juan Camilo Ríos, quien con tiro cruzado con pierna derecha remata al ángulo izquierdo, el golero Suárez cae en su intento de despejar el balón.

La segunda etapa el resultado a no sufrió variación, los celestes intentaron llegar con peligro pero una vez más no pudieron convertir los goles, ante la inquietud del técnico Hernán Boyero quien pacientemente observaba el encuentro.

Blooming hizo tambalear el resultado, en la fase final del encuentro, atacó y llegó con más peligro, pero los hombres del local soportaron hasta que finalizó el cotejo con un resultado que favoreció a los locales, quienes rápidamente se fueron a los camarines después que el árbitro decretó el final del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario