Cuando el plantel de Universitario se acomodaba en el segundo lugar de la tabla del torneo Clausura con el triunfo parcial de 1-0 que obtenida sobre Petrolero en el estadio “Patria”, todas sus ilusiones se quebraron anoche con el gol de la visita que dejó el marcador igualado (1-1) y con un amargo sabor de boca en los capitalinos.
Fue un partido apretado y sin tregua porque la U se encontró con un rival ambicioso y con la voluntad para soportar las adversidades hasta encontrar el momento para emparejar las acciones y en los minutos creció en su intento por llevarse una victoria de la Capital. El largo y desgastador viaje del cuadro fronterizo valió la pena.
El delantero Martín Palavicini anotó el 1-0 a los 41´ para el alivio del cuerpo técnico debido a que la presión de parte del equipo chaqueño era insoportable y la marcación cortó el juego. Petrolero consiguió equilibrar las fuerzas, esto no le gusto para nada a los locales quienes vieron como su pórtico estaba bajo peligro y vulnerable.
Petrolero tenía una deuda con sus seguidores por los malos resultados acumulados en las anteriores presentaciones, pese a que hizo un buen rendimiento, y se restableció en la jornada con este punto que sumó en Sucre. El tanto de la paridad fue anotado con un golpe de cabeza del volante Diego Rivero, a los 76´.
Los doctos además de quedarse con su juego apático, tuvieron un retroceso y con un fútbol práctico Petrolero estaba haciendo su labor sin problemas en el campo de juego y estaba próximo el gol del triunfo. La obtención de este objetivo habría sido un premio al esfuerzo y el temple que pusieron los jugadores del dt, Milton Maygua.
Hubo remates de larga distancia en ambos pórticos, un par de ellas fueron a dar contra el palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario