viernes, 15 de julio de 2016

Petrolero, con equipo mixto ante Enrique Happ



El entrenador de Petrolero del Chaco, Milton Maygua, aseguró que presentará un equipo mixto para el partido de vuelta por la Copa Cine Center ante Enrique Happ. El objetivo es que sus jugadores empiecen a entenderse en la cancha para encarar de la mejor manera el campeonato Apertura 2016-2017. “Estos partidos son buenos para ir sacando conclusiones para el inicio del torneo liguero”, aseguró el DT a DIEZ.

A pesar de que en el partido de ida utilizó a juveniles y tres de sus nuevos incorporaciones (Olvis Justiniano, Franz Oni y Pastor Tórrez) ahora necesita que la base de su plantel vaya mejorando en la parte física y futbolística. “Hoy (jueves) y mañana (viernes) iremos delineando el onceno titular”, aseguró el técnico. Durante esta semana el trabajo de los yacuibeños fue a doble y “hasta en triple turno”.

Aclaración

Maygua aseguró que los nuevos jugadores son incorporaciones y no refuerzos. “Hay que cambiarle un poquito el término”, aclaró el potosino. Además, comentó que solo ocho de los jugadores que estuvieron la pasada temporada. “Hemos tratado de mantener la base, pero fue casi imposible, la mayoría se fue a otros equipos”, manifestó el DT, que espera el buen rendimiento de todos en las posiciones que deben cubrir.

El entrenador confía en los deportistas por quiénes apostó. “Sabemos de sus condiciones. Solo se debe esperar que se pongan bien físicamente, que eso es normal en cada inicio de temporada”, dijo. Maygua fue exigente al inicio de la pretemporada con los dirigentes, ya que es consciente de que si los resultados no se dan, el primer apuntado será él.

Van por un primero internacional

Con la eliminación del punto promedio, Petrolero solo piensa en un torneo internacional, ya que se quedaron a cuatro puntos de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2017. “Todos partimos de cero. El compromiso es no entrar en la zona de riesgo y clasificar a un torneo internacional, estuvimos cerca, pero no alcanzamos”, aseguró el técnico del cuadro verdolaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario