miércoles, 6 de julio de 2016

Petrolero se apodera del temple de Eduardo Puña



Sigue y sigue el movimiento de nuevos fichajes en el plantel chaqueño, quienes este martes afirmaron la contratación del futbolista tarijeño Eduardo Puña por el lapso de una temporada, además junto con el ex Ciclón, también se incorporaron Olvis Justiniano y Rony Montero.

Ahora la dirigencia espera definir la reincorporación de Luis Enrique Hurtado, más la contratación de dos mediocampistas extranjeros y con esto pondrían fin a las nuevas contrataciones.
El conjunto chaqueño abrirá su participación dentro de la Copa Cine Center al enfrentar este domingo al cuadro de Enrique Happ en Cochabamba.
Eduardo Puña es otro de los jugadores tarijeños que vistieron la casaca albiceleste la pasada temporada y que ahora continuarán su carrera en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) junto con Paolo “Pocho” Arzabe (San José), Juan Pablo Alemán (Blooming) y Nelvin Soliz (The Strongest).
Cabe señalar que Puña ya se encuentra en territorio chaqueño entrenando desde hace un par de días al mando del entrenador Milton Maygua, quien conoce a la perfección el temple y las cualidades de juego del volante lateral, que debutó en la Liga de la mano de Unión Central.
Por otra parte el defensor Rony Montero proviene de Oriente Petrolero, de quien asegura la directiva tener buenas referencias del defensor cruceño de 26 años y a él se suma su coterráneo Olvis Justiniano. El mediocampista viene de vestir la casaca de Real Potosí y que anteriormente paseó su fútbol por los equipos del norte cruceño como Sport Boys, Guabirá y Destroyers.
“Eduardo Puña vino con el consentimiento del profesor (Milton Maygua), él conoce a muchos jugadores a nivel nacional por su experiencia como entrenador. Hoy (por ayer) se va proceder a la firma de contrato con Eduardo Puña”, afirmó Miguel Colque, secretario general del club Petrolero.
Con las nuevas adquisiciones, el elenco yacuibeño ahora espera solucionar con Blooming la renovación del préstamo por Luis Enrique Hurtado, de quien se conoce que su retraso se debe a que el estratega de la Academia cruceña Mauricio Soria lo tendría en sus planes, además de que la directiva del equipo celeste pide un monto económico que supera el presupuesto de los chaqueños.
“No tenemos problemas económicos con el jugador (Luis Hurtado) porque ya se le fijó su sueldo y él lo aceptó y solo pasa por la ficha de actuación de Blooming”, sostuvo el directivo yacuibeño.
Por último Colque comentó que se encuentran a prueba dos mediocampistas, uno argentino y otro brasilero y dichos jugadores tendrán hasta el fin de semana para convencer al DT Maygua para que dé el OK a los dirigentes.
Estos son los refuerzos de Petrolero; Andrés Jiménez (lateral), Rony Montero (defensor), Olvis Justiniano (mediocampista), Gastón Mealla (delantero), Pastor Torres (delantero), Eduardo Puña (lateral), Frank Oni (mediocampista), Juan Pablo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario