viernes, 1 de julio de 2016

Por supuestos problemas económicos: Presidente de Petrolero niega rumores de renuncia



En las últimas horas desde la ciudad fronteriza de Yacuiba, surgió la noticia sobre una posible renuncia de Florencio Vargas a la presidencia del club Petrolero,

debido a problemas económicos y falta de apoyo para encarar la temporada en la Liga, pero “Campeón” habló con el titular de la institución chaqueña y el mandamás de los verdolagas desvirtuó cualquier posibilidad de dar un paso al costado, es más el directivo chaqueño dijo que Petrolero se encuentra en condiciones financieras y que apuntan a conseguir la Copa Sudamericana para el hincha chaqueño.
Falta de apoyo económico para cerrar las contracciones de los posibles refuerzos y más la renovación con los jugadores que falta del anterior plantel, serían los posibles motivos para que el presidente de Petrolero hubiera podido renunciar, pero el mismo negó esa noticia y respondió de esta manera, a la pregunta de “Campeón” sobre una posible renuncia.
(Tras unos segundos de silencio). “No, eso es una falsa información, justamente esta mañana (por ayer) me preguntó lo mismo un periodista (Yacuiba) y le dije que yo tendría que llamar a reunión de mesa directa para informales de cuál es la situación, pero no ha pasado nada y seguimos trabajando con total normalidad”, aclaró el mandamás del club chaqueño, quien afirma que Petrolero se encuentra saneado económicamente y con posibilidades de afrontar el campeonato liguero.
El directivo también explicó los motivos por el retrasó de los refuerzos y que de cierto modo le habría causado molestia al cuerpo técnico.
“Estamos analizando todo lo referente a la planilla de jugadores y los gastos que se tendrá en el torneo, es por ese motivo que estamos tardando un poco en la contratación de refuerzos”, argumentó el presidente del elenco yacuibeño.
Según Vargas, la planilla de Petrolero para este torneo oscilará entre 60 a 65 mil dólares tomando en cuenta solamente jugadores. El pasado torneo se destinó un monto de 58 mil dólares. ¿La expectativa es mayor? “Sí, estamos viendo eso y el objetivo es lograr una clasificación a la Copa Sudamericana y por lo tanto estamos enfocados a las necesidades del club”, disparó.
Otra de las inquietudes que tenía el plantel chaqueño, pasaba por definir la situación del delantero colombiano Jeison Quiñónez, como también del cruceño Luis Henrique Hurtado, quienes finalmente renovaron su vínculo con Petrolero, el colombiano llegará el sábado y hoy lo hará Hurtado.
Distinta es la situación del chuquisaqueño Yerson García, quien por asuntos familiares decidió firmar par la “U” de Sucre y no volver a tierras chaqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario