lunes, 7 de agosto de 2017

Vargas lleva a Petrolero al triunfo frente a Bolívar

Petrolero derrotó (2-0) ayer al último campeón del fútbol boliviano, Bolívar, con dos lindo goles del delantero Rodrigo Vargas, en una semana negra para el cuadro paceño que en una semana perdió tres partidos, dos del Clausura 2017 y otro por la Copa Sudamericana, competencia de la que fue eliminado.

La Academia volvió a mostrar falencias defensiva y producto de eso llegaron los goles de Vargas a los 78 y 84 minutos, cuando el Petrolero estaba buscando la victoria desde el inicio del compromiso. La virtud del local fue no darse por vencido en ningún momento, mientras la visita también intentó lo suyo, pero no encontró el camino al gol.

Los celestes perdieron (0-3) con Guabirá el domingo 30 de julio, por el torneo Clausura 2017. Ayer volvieron a caer y a media semana fueron derrotados (0-1) en su vista a Liga de Quito, por la Copa Sudamericana de la que fueron eliminados. Tres derrotas y seis goles en contra.

Petrolero empezó llevando la iniciativa sobre el arco de Matías Dituro, pero fue la Academia que aviso a los 3 minutos con un tiro libre de Juan Carlos Arce, que el arquero Juan Carlos Robles llegó a despejar. El atacante celeste volvió a rematar en el minuto 9 pero desviado.

Juan Eduardo Fierro tuvo la más clara para Bolívar con un remate que el arquero Robles logra despejar, en el minuto 22.

Petrolero estuvo cerca de anotar en el 29, por una mala salida defensiva de Bolívar, que Diego Rivero aprovechó para rematar desde la izquierda, pero desviado.

Luego de esa jugada, el árbitro paralizó el partido para la rehidratación de los jugadores, por la alta temperatura en Yacuiba, 30 grados centígrados.

Sobre el minuto 36, Eduardo Puña sacó un remate potente que Dituro logró despejar al saque de esquina, cuando el balón iba al ángulo superior derecho.

Y sobre el final de la primera parte, Gerson García desperdició una clara opción frente al arquero Dituro. El disparo fue al cuerpo del guardameta.

La segunda parte empezó con sobresaltos para Dituro y Roble. Primero un disparo bajo a la izquierda del arquero de Bolívar que logró controlar y luego un remate de Justiniano que el guardameta de Petrolero logro detener.

La figura del portero de la Academia fue creciendo, porque en el minuto 58 tapó un disparo de Vargas, en una acción personal del atacante.

Pasaron varios minutos para que los celeste paceños lleguen con peligro al arco chaqueño con un disparo de Leandro Maygua que Roble logró atrapar, en el minuto 63.

Luego llegaría el gol de Vargas con un remate de frrente y alto que dejó parado a Dituro, luego de una jugada previa de Rivero que había estrellado el balón en el poste.

La Academia busco reaccionar pero no tardo mucho en llegar la segunda diana del local. Largo pase a Vargas que le ganó a Ronald Raldes para meterse al aréa chica y con angulo cerrado remató fuerte, bajo y cruzado entre las piernas del Dituro, para confirmar la victoria del cuadro chaqueño, en el minuto 84. No hubo mas tiempo para nada más. Buena la victoria de Petrolero y barbas en remojo para Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario