martes, 19 de mayo de 2015

El equipo yacuibeño: Petrolero el “Rey” de los empates en el torneo clausura



El Club Petrolero es el “Rey” de los empates dentro el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) gestión 2015 que culminó recientemente con la consagración de Bolívar. El elenco “chaqueño” logró 11 empates a lo largo del torneo.

En cuanto a la tabla acumulada que junta los resultados del torneo apertura más el clausura, Petrolero en general en su retorno al fútbol profesional, acumuló 16 empates dentro de la temporada 2014-2015.

Jugando de local, torneo clausura
Petrolero disputó 11 partidos en condición de local en el estadio Federico Ibarra de la ciudad de Yacuiba.

Ganó 3 partidos
El conjunto “chaqueño”, ganó en 3 oportunidades, la primera de ellas fue correspondiente a la primera fecha, derrotó a Universitario de Sucre (3-0). Tuvo que pasar varias fechas para que Petrolero vuelva a ganar de local y fue en la jornada 15 ante Sport Boys (2-1) y en la fecha 17 a The Strongest (3-2).

Empató 6 partidos
Petrolero empató en tres ocasiones sin la apertura del marcador, fue ante, Nacional Potosí, Blooming y San José. Después empató con Universitario de Pando (2-2), con Oriente Petrolero (1-1) y con Bolívar (1-1).

Perdió 2 cotejos
Los “chaqueños”, perdieron en el Federico Ibarra ante, Wilstermann (1-2) en la jornada 13. Posteriormente cayeron en la fecha 20 con Real Potosí (0-1).
Por otra parte, Petrolero marcó 13 goles de local y recibió 10 en contra. Sumó 15 puntos jugando en el Federico Ibarra.

Campaña de visitante
De los 11 partidos que disputó ganó dos, Sport Boys (2-1) y Universitario de Sucre por el mismo marcador.
Empató en 5 veces, ante Wilstermann (0-0), empató nuevamente con Nacional Potosí (0-0), San José (1-1), Universitario de Pando (0-0) y Oriente Petrolero (0-0).
Perdió en 4 oportunidades, The Strongest (4-2), Real Potosí
(1-0), Bolívar (4-1) y Blooming (3-0).
En condición de visitante marcó 8 goles y recibió en puerta 15. Cosechó 11 puntos fuera de Yacuiba.

Tabla del torneo clausura
Dentro de la tabla del torneo clausura, Petrolero terminó en la octava posición, donde ganó cinco partidos, empató 11 cotejos, perdió en 6 oportunidades, marcó en total 21 goles y recibió en 25 y logró acumular 26 puntos en 22 partidos disputados.

Se ubicó en la novena casilla de la tabla acumulada 2014-2015
Petrolero estuvo cerca de acariciar una clasificación a la Copa Sudamericana, puesto que mediante la tabla que junta la puntuación del torneo apertura y clausura, tenia premio internacional hasta el sexto lugar porque Bolívar repitió el campeonato, pero los “chaqueños” se diluyeron en las últimas fechas y no obtuvieron lo ansiado.
Dentro de esta tabla acumulada, el representante tarijeño se ubicó en la octava casilla, con un total de 52 puntos. Ganó 12 partidos, empató y perdió en 16 oportunidades. Marcó 48 goles y fue vulnerado en 66 ocasiones.

Fierro, Morales y Robles son los goleadores de Petrolero
El delantero cruceño, Juan Eduardo Fierro, el centrocampista, Jaime Robles y el defensor villamontino, Omar Morales, son los máximos goleadores del elenco “chaqueño”, todos ellos con 3. Hugo Vargas de Blooming, es el goleador del torneo clausura con 11 dianas.

Santos Amador, fue amonestado en 8 oportunidades
El defensor, Santos Amador, es el que más tarjetas amarillas recibió en todo el plantel, el zaguero central acumuló 8 cartulinas amarillas en el torneo clausura.
Mariano Brau de Oriente Petrolero lidera la tabla con 11 tarjetas amarillas.
Sumando las cartulinas amarillas por equipos, Petrolero se ubica en la quinta casilla donde fue amonestado en 69 oportunidades. El ranking lo lidera Sport Boys con 90.

Jaime Robles, vio la tarjeta roja en dos ocasiones
El centrocampista, Jaime Robles, fue acreedor de la tarjeta roja en dos oportunidades y es el jugador que más veces fue vio la tarjeta de expulsión.
Fernando Taborga de Universitario de Pando lidera la tabla de jugadores que más veces vieron la tarjeta roja en 3 oportunidades.
En la tabla acumulada por equipos, Universitario de Pando esta en la primara casilla con 14 tarjetas rojas. Petrolero comparte el tercer lugar con Universitario de Sucre, ambos con un total de 10 cartulinas rojas.

La figura de Perolero
El portero yacuibeño José Luis Peñarrieta fue el jugador que mejores actuaciones tuvo a lo largo del torneo y virtud a ello se gañó el derecho de estar en la lista final de la Selección Boliviana para disputar la Copa América de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario