jueves, 14 de mayo de 2015

Federico Ibarra: “Mi renuncia es irrevocable, lo dejo a Petrolero saneado”



“Este lunes mediante una reunión presentaré mi carta de renuncia irrevocable a la presidencia del Club Petrolero, puesto que estoy un poco cansado de tanto trajín, así que quiero descansar un poco, aparte que no tenemos el apoyo del público y los gastos son considerables”, dijo el Presidente del Club Petrolero, Federico Ibarra, en referencia a los motivos de su renuncia al Club chaqueño.

Bajo esa línea, El País EN, habló con el aún presidente del cuadro yacuibeño, Federico Ibarra, sobre los motivos de su renuncia, entro otros aspectos relacionados.

El País: ¿Cuáles son los motivos que le obligó a presentar su renuncia?
Federico Ibarra: Estoy un poco cansado por tanto trajín, ya que son diez años que estoy al frente de Petrolero y son gastos tremendos que se erogan, más aún estando en la Liga. También estoy un poco decepcionado por la no asistencia del público a los partidos de local que tiene el Club, por lo tanto estoy triste por todo esto, porque yo sólo no puedo ponerme el equipo al hombro y sacarlo adelante.

EP: ¿Se mantendrá firme en su decisión?
FI: Si, totalmente, porque es una renuncia irrevocable, definitivamente quiero descansar, así que la decisión ya está tomada y esa es mi postura.

EP: ¿Usted dice que los gastos son tremendos, podría mencionar una cifra?
FI: El equipo mensualmente tiene un presupuesto de $80.000 y más incluido los gastos de logística para jugar en el interior, haciende $85.000 que se gastan mensualmente. De eso monto un 10% sale de la recaudación cuando jugamos de local y el 90% lo tengo que erogar de mi bolsillo y eso es un tanto lapidario para mí que soy sólo y por poco ya entré a gastar el patrimonio de mi familia y eso no es agradable para nadie y en lo particular para mí.
Soy una persona que siempre sigue el fútbol y pude ver que Ciclón durante su participación en el Nacional “B”, tuvo apoyo del público y sólo así se puede cubrir los sueldos para los jugadores. Lamentablemente en Yacuiba no existe eso, porque con 1.000 personas no recaudas ni para cubrir el espectáculo.

EP: ¿Durante este tiempo, corrió con todos los gatos del club o tuvo el apoyo de terceros?
FI: El apoyo de las empresas es mínimo, por una propaganda que llevas en la camiseta, te dan 5 a 10 mil dólares que prácticamente no es nada, porque 10 mil dólares se gasta para ir a jugar a Pando. Para ir a jugar a La Paz y Potosí gastamos 8 mil en cuanto a gastos de logística y ni siquiera ese monto se recauda en el estadio de Yacuiba, ni la cuarta parte de ese dinero, por lo tanto es un gastadero de dinero “tremendo”, porque con 800 a 1000 personas que asisten al estadio, no se recauda ni para comprar la “sal”, así que esa es la realidad del público yacuibeño.

EP: ¿Durante el tiempo que está en Petrolero, cuánto invirtió económicamente?
FI: En lo personal no me gusta mucho hablar de dinero, pero es mucho lo que invertí, porque son diez años que estoy en el equipo y he gastado mucho dinero. Pero no estoy arrepentido, porque le di una gran satisfacción al público chaqueño.
EP: ¿Al no estar en la directiva del Club, Petrolero podrá seguir jugando en el Federico Ibarra?
FI: El estadio es de mi propiedad (Federico Ibarra) y está al servicio de Petrolero y siempre lo estará, porque al final para eso lo construí, para darle una utilidad.

EP: ¿Cómo deja la institución tanto en lo deportivo como económico?
FI: La dejó totalmente saneada en el tema económico, porque jamás voy a dejar una institución con deudas, solamente la deuda con estos jugadores que hemos echado por indisciplina, por lo demás Petrolero queda con un estadio, cosa que ningún equipo lo tiene.

Caso Omar Morales y Jorge Flores
Por otra parte, Ibarra señaló que los jugadores, Omar Morales y Jorge Flores, a quienes el directivo argumentó que fueron despedidos por indisciplina, los mismos le están siguiendo un proceso mediante la Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), exigiendo que se les cumpla su contrato económicamente.
“Fueron cuatro jugadores que fueron alejados, dos no volvieron, Omar Morales y Jorge Flores, esos dos jugadores eran los que venían cometiendo indisciplina, se los perdonó una y otra vez, pero llegó un momento que cansa y por lo tanto decidimos hacerlos a un lado y ahora esos jugadores requirieron a Fabol, para cobrar su sueldo desde el primer día hasta el último de su contrato, pero les encontramos infraganti cometiendo indisciplina y por lo tanto no vamos dar brazo a torcer, mi persona no les va pagar y quizás es el factor principal de mi retiro del Club, para no cancelarle su sueldo a estos jugadores”, puntualizó, Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario