viernes, 8 de mayo de 2015

Petrolero se aleja de la clasificación a la Sudamericana



La ilusión de Petrolero de alcanzar una histórica clasificación a la Copa Sudamericana se recortó este jueves por la tarde después de la derrota que sufrió ante Real Potosí (0-1) en compromiso de la vigésima fecha del torneo Clausura disputado en la ciudad de Yacuiba, donde en los minutos finales quedó definido el vencedor.

Con este resultado adverso, Petrolero quedó a siete puntos de la zona de clasificación, en caso de que Bolívar salga campeón, y a cinco si otro elenco se corona como el ganador de este certamen. Un triunfo en la jornada era vital para seguir alimentando las aspiraciones del plantel fronterizo.
Consciente de la oportunidad que estaba en juego, Petrolero salió desde el inicio a buscar el gol sin importar los métodos y llegó a complicar al rival con los acercamientos y el primer tiempo se inclinó a su favor, sólo faltaba dar el golpe de gracia para redondear una buena actuación.
El gol de los verdolagas quedó estancado en el camino, los obstáculos que colocó Real Potosí fueron más difíciles de mover y con el parcial empate el cuadro de la Villa Imperial estaba tranquilo, porque esa unidad era de gran ayuda para acomodarse dentro de la zona de clasificación e incomodar a San José cuando faltan dos fechas para la conclusión del Clausura.
Jugadores de Petrolero dejaron el terreno cabizbajos porque su sueño de llegar a una competencia internacional depende de otros resultados, luego de hacer una campaña regular en la cual tuvieron una levantada en la rueda de las revanchas.

PETROLERO (0)

12) José Peñarrieta
17) Juan Camilo Ríos
25) Paul Burton
5) Santos Amador
38) José María Méndez
20) Jaime Robles
19) Aldo Gallardo
8) Luis Enrique Hurtado
1) Kevin Benítez
29) Ignacio Martínez
9) Juan Eduardo Fierro
Director Técnico
Alfredo Jara

REAL POTOSÍ(1)

1) Henri Lapczyk
2) Saúl Torres
27) Rodrigo Ávila
4) Juan Carlos Sánchez
23) Ronald Rivero
19) Jennry Alaca
22) Eduardo Ortiz
28) Paulo Acchura
21) Luis Garnica
11) Iván Zerda
25) Gilbert Álvarez
Director Técnico
José Alberto Rossi

POSICIONES L.F.P.B.

Equipo J Pts
Bolívar 20 42
Strongest 20 38
Wilstermann 19 35
Oriente 20 33
Blooming 20 32
Real Potosí 20 27
San José 19 24
Petrolero 20 24
Nacional 20 22
U de Sucre 18 18
U de Pando 19 12
Sport Boys 19 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario