miércoles, 27 de mayo de 2015

Para el torneo Apertura: Petrolero aspira sumar siete refuerzos de primera línea



El presidente del Club Petrolero, Santos Rengifo, indicó que aspiran sumar siete jugadores en calidad de refuerzos, para encarar el torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (FPB) que iniciará en el mes agosto.

Además el directivo habló sobre otros aspectos relacionados al club en el tema deportivo e institucional.
Cabe mencionar que Rengifo, asumió la presidencia del club Petrolero desde el pasado viernes, tras la renuncia de Federico Ibarra quien fuese presidente del cuadro “chaqueño” por varias temporadas.
“El pasado vienes asumí la presidencia del Club Petrolero, somos una directiva muy numerosa compuesta por más de 30 personas. Tenemos un desafío muy grande durante mi gestión y continuaremos trabajando como hizo Federico Ibarra, quien todavía nos sigue colaborando”, expresó el nuevo presidente del Club Petrolero, Santos Rengifo.
El País ¿De cuánto será la inversión económica del Club para encarar el torneo apertura de LFPB?
SR: Creo que mantendremos la base que tiene el Club en cuanto al presupuesto económico (75 a 80 mil dólares según ex presidente Federico Ibarra) y dentro de ello trataremos en lo menos posible de equivocarnos en cuanto a las contrataciones con la finalidad de velar justamente los intereses de la institución.
EP: ¿Qué jugadores del plantel base continuarían?
SR: En cuanto a su renovación de contratos del plantel base, tenemos casi un 60 por ciento asegurado. También hay jugadores que se fueron del plante y esos puestos los supliremos con los refuerzos que se traerán
EP: ¿Qué jugadores se tiene apalabrados como posibles refuerzos de Petrolero?
SR: Por el momento no queremos apresurarnos, haremos el anuncio oficial de los refuerzos cuando tengamos el contrato firmado con el jugador, dentro de ello hemos recibido muchos informes de distintos jugadores por parte de sus empresarios, pero por nuestra parte analizaremos a cada jugador donde nuestro objetivo es lo menos posible en equivocarse, porque a veces los empresarios traen a los jugadores con contrato firmado y nos hacen meter la pata y el jugador no es como queríamos nosotros, a tal motivo primero tenemos que conocer y ver las condiciones de los jugadores. También es cierto que hay jugadores que nosotros conocemos y que ya estarían llegando con contratos, pero todavía no los mencionaremos.
EP: ¿En qué posiciones necita reforzarse el equipo?
SR: Nosotros estamos pensando traer jugadores claves, como ser dos delanteros, un central, dos volantes, un enganche y un arquero. Tenemos un sólo jugador extranjero en el equipo (Camilo Ríos – Colombia) y por lo tanto tenemos espacio para traer a cinco jugadores extranjeros más.
EP: ¿Está confirmado la presencia del DT Celso Ayala?
SR: El entrenador Celso Ayala ya firmó con anticipación su contrato con el club que le vincula hasta el 2016 y por lo tanto su presencia está confirmado en la dirección técnica del equipo. Justamente el profe se viajó a Paraguay y estará llegando el 15 de junio para estar presente en las pruebas de los jugadores que se someterán durante una semana de observación
EP: ¿Cuándo empezará la pretemporada del Club?
SR: La pretemporada esta definido para que inicie el 20 de junio con la presencia del entrenador Celso Ayala, pero antes del 15 al 20 se va a realizar un búsqueda de talentos para aquellos jugadores que quieran probarse en el equipo.
EP: ¿Cuál es el objetivo de Petrolero dentro del torneo de invierno?
SR: Sé que es un toreo de preparación y que al jugar con Ciclón es un clásico tarijeño, pero creo que no tiene mucha importancia. Lo importante para nosotros es el campeonato de la Liga, donde a partir de ahí se juegan muchas cosas sobre el terreno de juego, por lo tanto nos abocaremos en realizar una buena pretemporada porque para nosotros la prioridad es el torneo de la Liga.
EP: ¿Cuál es el objetivo a cumplir dentro de su gestión?
SR: El desafío y mi objetico siempre va ser trabajar y hacer lo imposible para sacar adelante al Club, tal como hizo Federico Ibarra y así el (Federico Ibarra) se pueda sentir tranquilo, porque el hizo un gran esfuerzo y dio todo por el fútbol más que una autoridad, por lo tanto yo diría que le debemos mucho reconocimiento porque durante diez años puso su patrimonio aspecto que ninguna persona lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario