lunes, 29 de agosto de 2016

Petrolero hizo pesar su localía frente a San José

Con juego fuerte e interrupciones, Petrolero venció a San José (2-1) ayer en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la tercera fecha del Campeonato Apertura que ingresó en receso debido al trabajo del seleccionado nacional que enfrentará a Perú y Chile por las eliminatorias.

El choque entre el chaqueño y el “Santo” debía jugarse el día jueves, pero el visitante no pudo emprender viaje rumbo a Yacuiba, por problemas conocidos de orden social.

El local no tuvo complicaciones para lograr la victoria, la visita que ejercitó una férrea defensa e incluso apeló al juego fuerte, una prueba de ello es que el jugador Gastón Mealla (Petrolero) tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano al estadio para que lo sometan a exámenes médicos.

Además de la salida del futbolista por lesión (25’), la visita perdió un jugador por expulsión, Jhosimar Prado en una jugada descalificada piza a un rival y el árbitro Julio Gutiérrez le muestra la tarjeta roja directa (40´).

LOS GOLES

El primer gol del equipo chaqueño llegó mediante Jeison Quiñones (37’ PT) quien de cabeza puso a andar el tablero.

Los “santos” no reaccionaban, los nervios eran evidentes, perdieron a un jugador más, Enrique Parada (91´), con lo que terminaron con nueve hombres.

El segundo gol para Petrolero lo convirtió Enzo Maidana, quien aprovechó un regalo del defensor de Rony Jiménez quien intentó sacar la pelota de su sector con tan mala suerte que permitió el ingreso de los chaqueños para sumar el 2 a 0 (18’ ST).

El delantero Gabriel Ríos convirtió el gol del honor en el minuto (47’ ST), la conquista llegó con un remate desde el punto penal, el jugador observó el arco de Iván Brun y con seguridad infló la red, segundos después el juez paceño decretó el final del compromiso con un resultado que deja conformes a los dueños de casa.

En sístesis, fue una victoria esforzada la conseguida por Petrolero frente a un complicado elenco orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario