sábado, 27 de agosto de 2016

Petrolero recibe a San José en su tercera presentación



Los planteles de Petrolero y San José finalmente hoy sábado a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en cumplimiento de la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este encuentro debía disputarse el jueves en el mismo horario, pero los problemas sociales que atraviesa el país obligaron a la reprogramación.
La postergación del juego se debió a que la plantilla orureña no pudo trasladarse a la ciudad de Cochabamba donde tenía programado un vuelo hasta la población chaqueña, lo que obligó a los directivos ponerse de acuerdo para mover la fecha y así jugar el sábado y después cumplir lo que resta del torneo que ingresó en receso debido al trabajo del seleccionado nacional en La Paz para jugar contra Perú y Chile el 1 y 6 de septiembre respectivamente (en la sede de Gobierno y Santiago).
Tras superar los inconvenientes los directivos del club de Yacuiba invitaron a los aficionados a que llenen el escenarios deportivo, ya que este fin de semana se cumplir otras actividades en la población chaqueña, pero también se trata de un partido en el que el santo convoca a muchos hinchas.
Milton Maygua, entrenador del elenco de Petrolero tuvo unos días más para definir el once titular que no sufrirá variantes con relación al que le ganó al equipo de Blooming (1-0) en la ciudad de Santa Cruz, el entrenador busca ensamblar a la plantilla, aunque es verdad que desde que comenzó el campeonato no puede contar con equipo completo.
Para enfrentar a los santos el entrenador toma sus precauciones ya que no quiere sorpresas de último momento, “jugaremos ante un equipo que tiene el mismo objetivo que nosotros, ganar. Petrolero tiene metas que cumplir y que se los trazó desde que se inició el campeonato”.
Entre los once titulares el entrenador dispuso el ingreso de Enzo Maidana y Gastón Mealla, ambos comandarán el ataque del equipo, además superaron los golpes que sufrieron en el partido del domingo. “Tengo la confianza del técnico, me encuentro en condiciones de jugar”, comentó Maidana.
Mientras tanto, el entrenador de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino anticipó que realizará cambios en el once titular, una de las variantes será en el arco, fue convocado Gustavo Salvatierra quien reemplazaría a Marco Daniel Vaca, la determinación se debe a razones técnicas.
Mientras que se anunció el ingreso de Ariel Juárez quien estará acompañado por Rony Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado. Quien estará ausente en ese encuentro será el jugador Enrique Montesinos que sigue en etapa de observación por una lesión complicada.
Controlará el compromiso el árbitro Julio Gutiérrez, de La Paz colaborado por los jueces de líneas Rubén Flores y Reluy Vallejos.

Equipos
Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Báez, Ronny Montero, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Frank Oni, Eduardo Puña, Enzo Maidana y Gastón Mealla. DT: Milton Maygua
San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nocoll Taboada, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Damir Miranda, Gerardo Yecertotte, Gabriel Ríos, Luis Alí y Boris Alfaro. DT. Marcos Rodolfo Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario