domingo, 28 de agosto de 2016

Petrolero y San José, finalmente se juega hoy

Tras varias idas y venidas, Petrolero y San José se enfrentarán este domingo, desde las 15.00, en el estadio Federico Ibarra.

En principio este compromiso debía celebrarse el pasado jueves, pero fue movido para este sábado porque la delegación de San José no podía salir vía terrestre debido a los bloqueos de caminos originados por el sector minero-cooperativista.

El equipo de la “V” azulada pudo salir de Oruro para instalarse en Cochabamba y desde ahí emprender viaje hacia Yacuiba, con una planificación acomodada para jugar este sábado. El plantel santo llegó al valle este viernes, cumplió un entrenamiento, y este sábado por la mañana ya estaban en Yacuiba, donde a medio día almorzaron a la espera del compromiso.

Después de superar los problemas, este partido por fin se llevará adelante con dos equipos que miran los tres puntos en juego como la oportunidad para aproximarse a los primeros puestos en la tabla. Tanto los santos como el cuadro chaqueño están con tres unidades tres dos presentaciones hasta ahora.

En la segunda fecha Petrolero venció a Blooming 1-0 en Santa Cruz siendo la sorpresa de la jornada y pudo estabilizarse después de perder unidades frente a Oriente Petrolero en Yacuiba (0-1). Volverá a ser local y quiere hacer una mejor actuación.

El delantero Jeison Quiñónez fue el último en sumarse a los entrenamientos del plantel fronterizo, aunque su presencia dentro del campo de juego no está confirmada. El técnico Milton Maygua indicó que iba a evaluar su inclusión para este encuentro.

Entre tanto, el equipo orureño perdió en la primera fecha ante Nacional Potosí (2-3) en la Villa Imperial, pero derrotó a Oriente Petrolero (2-0) en el estadio Jesús Bermúdez y este domingo tiene otra visita difícil.

El árbitro paceño Julio Gutiérrez controlará las incidencias del cotejo y tendrá la asistencia de Rubén Flores y Reluy Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario