viernes, 21 de julio de 2017

En Petrolero cinco refuerzos ya firmaron su vínculo con el club



Florencio Vargas, directivo del club Petrolero confirmó la contratación de cinco refuerzos para la temporada 2017-18,

además hay dos futbolistas de Santa Cruz que están a prueba para fichar. Entre tanto el equipo continúa trabajando al mando de Oscar Garvizú quien afina la planilla para el debut ante Real Potosí en la Villa Imperial.

El dirigente explicó que la plantilla será reducida por los problemas económicos que tienen, no quieren salirse del monto establecido para este campeonato por lo que no habrá muchas contrataciones en el equipo cuyos jugadores tienen la dura misión de salir del fondo de la tabla del punto promedio para mantener su plaza en la Liga Profesional.

¨La economía del club no es de las mejores, no alcanza como parar hacer grandes contrataciones, pese a ello estamos realizando el mejor de los esfuerzos para contar con futbolistas reconocidos quienes puedan aportar con el plantel. Sería una irresponsabilidad traer a jugadores con altas expectativas de sueldos¨, expresó Vargas.

Los jugadores que tienen contratos firmados con el club son, Gustavo Pinedo (jugó en Universitario, firmó contrato el miércoles), Gerson García (también de la U), Tonino Melgar (de las filas de Oriente Petrolero), además del paraguayo Fernando Melgarejo y el arquero Juan Carlos Robles (Aurora). ¨Ellos tienen contratos firmados, están a prueba dos juveniles con los que definiremos hasta el viernes¨.

Vargas añadió que la planilla del equipo estará conformada por 25 futbolistas aproximadamente, entre los que tenían contratos firmados y los que llegaron a reforzar, ¨Contaremos con un grupo de jugadores que tienen el objetivo de afrontar este campeonato de la mejor manera posible¨.

Por otro lado, el directivo se refirió a la deuda que tienen con los futbolistas, explicó que tienen planificado pagar un sueldo el día viernes, el restante en los siguientes días, esa propuesta la dieron a conocer a los jugadores quienes están analizando esa posición, pero también es verdad que esas deudas sumaron para que el inicio del torneo de la Liga pactado para este fin de semana se ponga en duda.

¨Como club creo que retrasar una semana más el campeonato nos vendría bien por el trabajo que viene realizando el equipo. Además la deuda que tenemos podríamos cubrirla en la siguiente semana, estamos buscando recursos para cumplir, queremos solucionar este tema con urgencia, pero el apoyo es poco pese a ello estamos agradecidos con los que nos respaldan. Veremos cómo podemos solucionar este tema¨, declaró.

Por su lado, el director técnico de Petrolero, Garvizú puntualizó que si bien su plantel es reducido cuenta con jugadores que están listos para dar pelea en este campeonato y así salir del puesto en el que se encuentran. ¨Es un equipo chico pero con mucha ambición, los jugadores tienen su calidad técnica y la quieren aprovechar¨, además del Provincial, en este último caso se reunirán con las autoridades para lograr ¨el permiso correspondiente¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario