jueves, 13 de julio de 2017

Garvizú apostará a la juventud en Petrolero



El entrenador del club Petrolero del Chaco, Oscar Garvizú, anunció que su prioridad al mando del conjunto yacuibeño estará en apostar por los jugadores jóvenes de la institución y a los cuales les dará su confianza para afrontar el Campeonato Clausura de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), temporada 2017.

Garvizú trabaja desde hace un tiempo atrás con las categorías menores del club y en el tiempo fueron promovidos varios jugadores y ahora que tiene el control del primer plantel autorizó el ascenso de los siguientes futbolistas: Álvaro Quiroga, José Flores, Horacio Sánchez, Walter Porcel, Jaime Villamil, Eliseo Ramos, Venacio Pachuri, Mauricio Díaz, Jorge Ruíz y Saúl Chamiri. Todos en su mayoría son tarijeños.
“Uno como entrenador siempre apunta a pelear los primero lugares. Dentro de esa la línea la verdad estoy tranquilo con el plantel que hay, sobre todo porque tengo mucha confianza de los jugadores que estaban en reserva ya que los dirigí y conozco sus cualidades y considero que son jugadores que necesitan mostrarse”, señaló el estrega argentino del conjunto chaqueño.
“Además estos chicos (jugadores de las reservas) ya llevan casi tres años jugando juntos y en dos torneos Sub-19 llegamos a la final y ahora están instalados en las semifinales del Campeonato de Reservas de la Liga y van a jugar con The Strongest”, añadió.
Generalmente los jugadores juveniles suelen tener escasa participación en los equipos profesionales del fútbol boliviano, pero en el caso del DT de los chaqueños puntualizó que sus ‘pupilos’ tendrán mayor protagonismo en su equipo.
“En mis planes esta apuntar a los jóvenes y empezar a darles ya no minutos de juego; sino partidos completos”, subrayó Garvizú, quien afrontará el torneo con un renovado Petrolero tras la finalización de contrato de varios y que por el momento solo incorporaron al arquero Juan Carlos Robles, el volante Gerson García y ayer llegó en calidad de cedido por parte de Oriente Petrolero el mediocampista cruceño Tonino Melgar de 22 años.

Inició la pretemporada
El plantel chaqueño dio inicio a la pretemporada con miras al inicio del torneo liguero que inicia el 22 de julio y el cuadro fronterizo debutará en condición de visitante ante Real Potosí.
Al primer día de trabajo se dieron cita en su mayoría jugadores jóvenes y las labores serán a doble turno y el plantel permanecerá concentrado por más de 10 días en un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario