jueves, 20 de julio de 2017

Petrolero asegura los goles del internacional Pinedo



Petrolero del Chaco refuerza su ataque con el delantero yungueño Gustavo Pinedo, quien recientemente se desvinculó del plantel capitalino de Universitario y llega a Yacuiba para suplir la ausencia del goleador tucumano Enzo Maidana que continuará su carrera en el extranjero.

Gustavo Pinedo tiene una amplia trayectoria como futbolista en el que paseó su fútbol por España y Argentina, añadido a varios equipos dentro del balompié boliviano y ahora en Petrolero tendrá la misión de hacer olvidar al delantero tucumano Enzo Maidana quien a base puros goles conquistó a la afición chaqueña y en esta última temporada perforó las redes en 16 oportunidades y estuvo a un solo tanto de igual a Carlos Saucedo que es el máximo goleador del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Pinedo fue presentado ayer por la dirigencia del cuadro yacuibeño y el ex Universitario ya se puso a las órdenes del entrenador argentino Oscar Garvizú, quien viene preparando el equipo para enfrentar este sábado (17-15) a Real Potosí en la Villa Imperial por la primera fecha del torneo liguero.
“Estoy muy contento de estar en Petrolero, ya que hace varias temporadas atrás ya quería venir y no se pudo, Ahora estoy presente acá y me propuse objetivos grandes con el club y el primero salir de este mal momento y pelear algo importante en el torneo”, fueron las primeras palabras de Gustavo Pinedo como nuevo jugador del cuadro chaqueño.
“Me considero un delantero rápido que puede jugar por todo el frente de ataque y llegó con las ganas de hacer muchos goles y lo importante es que pueda aportar al equipo para lograr los objetivos”, añadió el ex jugador de San Martín de San Juan del fútbol argentino.


Recorrido de Pinedo
A sus 28 años, Pinedo acumula un puñado de camisetas de distintos equipos en los que jugó ya que desde temprana edad partió al fútbol español para enrolarse en equipos como el Cádiz, Xerez, Rota, Almería. Así también llegó a Ucrania para vestir la camiseta del Chernomorets y en su último equipo en el exterior fue San Martín de la primera división del fútbol argentino en la temporada 2015.
Entretanto en el fútbol boliviano defendió los colores de Blooming, Real Mamoré, La Paz FC, Sport Boys y Universitario de Sucre.

Caso Rodrigo Vargas
El delantero cruceño Rodrigo Vargas es otro de los jugadores que podría dejar el club y seguir los pasos del tucumano Enzo Maidana en el fútbol del exterior, ya que esa es la prioridad del ex Oriente Petrolero que viene de terminar una destacada actuación al igual que el artillero argentino a quien se vincula en el fútbol árabe.
Por el momento Vargas continúa trabajando en la pretemporada del cuadro chaqueño y además el entrenador Oscar Garvizú lo viene probando dentro del equipo titular que enfrentará este sábado al cuadro lila en la Villa Imperial.
Si bien Vargas aún entrena en filas chaqueñas, pero se conoce desde hace días que el club Platanias de la Superliga de Grecia estaría interesado en contratar al delantero boliviano y que las negociaciones estarían cerca a concretarse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario