martes, 5 de enero de 2016

Al mando del entrenador Milton Maygua: Petrolero inicia pretemporada con el 90% de su plantel base

Al mando del director técnico Milton Maygua, el club Petrolero puso en marcha la pretemporada, oportunidad donde se contó con el 90% del plantel en el primer día de trabajo que se realizó ayer por la mañana en la cancha Santa Candelaria de Yacuiba.
Ayer el conjunto de Petrolero comenzó el entrenamiento con miras al primer partido de la Liga, donde enfrentará a Atlético Ciclón el domingo 17 de enero en el estadio IV Centenario, para tal efecto el DT Milton Myagua fue presentado ante los jugadores por intermedio de los directivos del plantel chaqueño que se dieron cita al primer día de entrenamiento.
La prioridad para el nuevo estratega del conjunto yacuibeño es empezar a trabajar sin pausas en el aspecto físico, por lo tanto durante la semana se trabajará hasta en tres turnos, esto con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo liguero donde se medirán los rostros ante Ciclón en una nueva edición del clásico tarijeño, donde el elenco de Petrolero tiene una deuda pendiente con su afición y el objetivo de los chaqueños es ganar en el IV Centenario y así dar el puntapié inicial para salir de la incómoda posición de la zona del descenso de categoría.
El inicio de labores fue a doble turno y se prevé que los siguientes días las prácticas se realizarán a triple turno.
En la práctica de ayer no asistieron los jugadores Santos Amador, Rogerio Leilao, Kevin Morales, Diego Rivero y Eduardo Castedo. Cada jugador tiene diferentes motivos para no haber sido participe de la primera práctica del año.
En caso del defensor Santos Amador, el mismo se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla. Su incorporación está prevista para los próximos días, pero desde de la ciudad de Cochabamba surgió la posibilidad de que Santos Amador se convierta en uno de los refuerzos de Aurora, equipo que jugará la segunda fase del Nacional B.
Por el lado del delantero brasilero Rogerio Leilao, el ex Universitario de Pando llegará en las próximas horas a Yacuiba para unirse al resto del plantel.
Distinto es el caso del mediocampista Diego Rivero, ya que el mismo decidió por cuenta propia rescindir su contrato con Petrolero, para poder irse a otro equipo que está participando en la segunda fase del Nacional B. El nuevo equipo de Rivero sería Royal Pari de Santa Cruz.
En el caso de los jugadores Kevin Morales y Eduardo Castedo, estos culminaron su contrato con el club chaqueño que les liga a seis meses. Castedo podría renovar su vinculación con Petrolero, pero esto está sujeto un análisis de los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario