lunes, 11 de enero de 2016

Petrolero inicia la segunda semana de pretemporada



Al mando del entrenador Milton Maygua, el club Petrolero inicia la segunda semana de su pretemporada. La práctica matinal se desarrollará a partir de las 08.00 horas en el campo deportivo Olimpia de la comunidad de San Isidro de Yacuiba.
En plantel chaqueño entrena sin pausa, ya que son conscientes que deben llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), en el que debutarán ante Ciclón el venidero domingo en el estadio IV Centenario y sacarse la revancha ante el elenco albiceleste quienes hasta la fecha no iniciaron la pretemporada debido a problemas económicos.
Petrolero comenzó con el pasado lunes con normalidad la ‘mini’ pretemporada y con la presentación del nuevo técnico Milton Maygua, el plantel inició el trabajo a doble y triple turno durante toda la semana y en esta nueva semana de labores, el cuerpo técnico tiene planificado realizar prácticas basados al aspecto netamente futbolístico, donde el objetivo es ir delineando el equipo titular que presentará el domingo ante Ciclón, siempre y cuando inicie el torneo este viernes como está fijado, pero debido a la delicada situación económica que atraviesan varios de los clubes ligueros con deudas de varios meses a sus jugadores, es más probable que Futbolistas Agremiados De Bolivia (Fabol) se pronuncie estos días en favor de sus accionados y hasta no haber una solución no arrancará el torneo liguero.
Dan la lista final de los juveniles
Tras una semana intensa de entrenamientos, hoy el cuerpo técnico definirá lista de los jugadores juveniles que pasarán a formar parte del plantel profesional del plantel chaqueño. La prioridad para el cuerpo técnico es un mediocampista y un marcador central.

Refuerzos
Jaime Robles es el único refuerzo que incorporó Petrolero hasta la fecha, el mediocampista se sumó el pasado martes a los entrenamientos y la directiva está tras los pasos del delantero colombiano Yeison Quiñones y según fuentes cercanas al club chaqueño, el colombiano tendría todo acordado para retornar a Yacuiba, pero debido al cupo lleno de extranjeros en Petrolero, la directiva deberá rescindir con uno de ellos para la llegada de Quiñones.
El delantero brasilero Rogerio Leilao sería quien deje la institución chaqueña para dar paso al colombiano. Este aspecto se definirá en las próximas horas por parte la dirigencia chaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario