sábado, 16 de enero de 2016

Florencio Vargas: “Estamos trabajando para tener una buena sub-18”

El presidente Florencio Vargas del club Petrolero del Chaco conjuntamente con el directorio tienen un proyecto para la sub-18 y sus divisiones inferiores, este tema aún está en análisis y en una reunión que se realizará el día lunes se definirá el futuro de la juventud chaqueña.
Luego de finalizar su participación en Tarija en la Copa Verano Chapaco, la sub-18 retornó a Yacuiba sin tener un futuro marcado ya que se había cumplido contrato con el técnico Cesar Garvizú el mismo que ya se alejó del club, esta situación preocupaba a los jóvenes como también a los padres de familia.
“Estamos viendo el tema de la sub-18, como mesa directiva vamos a comenzar a trabajar no solo con la sub-18 si no también con divisiones inferiores, el lunes tenemos reunión con toda la mesa directiva para ver y determinar de una vez como también trabajar en forma coordinada con los padres de familia”, mencionó Florencio Vargas con respecto al tema.
Cumpliéndose con lo planificado en este proyecto el directorio del club destinaria un monto exclusivamente para la sub-18 como también para otras divisiones inferiores, el presupuesto establecido seria de 15.000 dólares mensuales, esto es un aproximado y sería un avance muy positivo para la gestión de Vargas ya que Petrolero nunca tuvo divisiones inferiores bien establecida.
Los dirigidos por Milton Maygua, tendrá su primera evaluación del plantel que preparó durante la semana para afrontar el torneo Clausura. Petrolero, juega hoy un partido de preparación frente a un plantel de Tartagal.
La suspensión del inicio del campeonato Clausura, le da más posibilidades de preparar al equipo y este llegue de la mejor manera al primer encuentro, que será contra Ciclón en Tarija.
El técnico informó que hoy tendrán un compromiso amistoso frente a un combinado de Tartagal, “les perjudicó la suspensión del campeonato, a los directivos quienes hicieron todo lo necesario para el viaje, pero en lo futbolístico nos favorece para poder preparar mejor las cosas y poder tener un compromiso amistoso, el cual lo jugamos mañana sábado (hoy), con un plantel de Tartagal, esperemos que sea lo que nosotros estamos plasmando y podernos ver el nivel de juego que tiene nuestros plantel”.
El plantel realizó ayer por la tarde su entrenamiento en el estadio Federico Ibarra, donde también se observó la presencia de los integrantes del plantel juvenil, “en una reunión que sostuvimos con la directiva del club, solicite que los chicos de la juvenil puedan integrase a los entrenamientos del plantel de la primera porque vemos que tiene un buen futuro”, indicó Maygua.
Los refuerzos aun no legan al primer plantel, pero el técnico solicitó paciencia porque la directiva trabaja en el tema, “se hizo un paréntesis en la incorporación de los refuerzos, pero la directiva sigue trabajando en el tema”, Maygua, adelantó que para las siguientes horas se tendrá una sorpresa, “solo les pido que se queden tranquilos porque en las próximas horas sumaremos un jugador muy importante, el sugerí a la directiva pero mientras no tengamos al jugador en Yacuiba y con el contrato firmado, nos reservamos el nombre”.
El primer plantel va tomando forma, “estamos trabajando con un plantel base, en el cual estamos realizando algunos pequeños cambios, pero durante la semana vamos a poder tener ya consolidado la esctrutura del equipo que va entrara a la cancha para el primero compromiso que nos toca jugar frente a Ciclón”, finalizó Milton Maygua.
Recibirán ayuda
Dirigentes de Petrolero y el representante cívico de Yacuiba, presentaron a los asambleístas los insumos legales para que la Asamblea Regional del Gran Chaco, viabilice el aporte económico de 500.000 bolivianos para que el plantel tenga ayuda económica en viajes, hospedajes y concentraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario