martes, 15 de marzo de 2016

Los chaqueños están a tres puntos del líder del torneo: Petrolero, equipo sensación del campeonato Clausura



Con el triunfo obtenido ante Wilstermann (4-1), el plantel chaqueño escaló a la segunda casilla del Campeonato Clausura de la Liga con 15 puntos y tras haberse disputado nueve fechas del torneo,

el equipo dirigido por el entrenador Milton Maygua es una de las sensaciones del campeonato donde consiguió el 100% de los puntos disputados en condición de local.
El plantel chaqueño se ubica en zona de descenso indirecto con promedio de 1.1466, mientras que Nacional Potosí ocupa la última plaza con 1.1066 y Real Potosí está por encima de los chaqueños con 1.2000.
Nacional y Petrolero pelea palmo a palmo por salir del “fantasma” del descenso, y si Petrolero ratifica su buen momento a lo largo del torneo, los chaqueños zafarían del descenso y pondrían en aprietos a Real Potosí y los dos representantes de la Villa Imperial estarían en zona de peligro.
Tomando en cuenta que el torneo entra en un paréntesis por los partidos de la Selección Boliviana ante Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018, los dirigidos por Milton Maygua volverán a los entrenamientos este miércoles.
“Este miércoles volvemos a los entrenamientos a doble turno donde debemos aprovechar el receso para recuperar a los jugadores lesionados y potenciar el aspecto físico en el plantel”, afirmó el estrega del plantel yacuibeño.
Recordemos que a principios del torneo el delantero argentino Enzo Maidana fue sometido a una intervención quirúrgica por una distención de ligamento cruzado en la rodilla derecha y su regreso al terreno de juego estaría previsto para la tercera semana de abril.
“Enzo (Maidana) viene recibiendo un tratamiento médico adecuado en Tucumán (Argentina) y creemos que por la tercera semana de abril lo tendremos de vuelta al equipo”, aseguró Maygua.
El delantero colombiano Jeison Quiñónez es otro de los que aprovecharán el receso para recuperarse de una fatiga muscular y llegar en óptimas condiciones al partido en la Villa Imperial ante Real Potosí a jugarse el 3 de abril por la décima fecha del Campeonato Clausura.
El DT de los yacuibeños también se refirió a los dos jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional.
“Carmelo (Algarañaz) y Samuel (Galindo) tienen merecida su convocatoria a la Selección, porque son dos jugadores jóvenes disciplinados que cumplen con las exigencias en el equipo y estoy seguro que serán un aporte para la Selección”, comentó el DT que llevó a la Liga a los chaqueños en dos oportunidades.
Galindo llegó el pasado semestre al plantel chaqueño y tiene más trayectoria que su coterráneo, ya que Algarañaz llegó a prueba al plantel yacuibeño procedente de Oriente Petrolero y su rendimiento convenció al cuerpo técnico y en la actualidad es uno de los jugadores que viene pasando un buen momento futbolístico, y este domingo contribuyó con un gol para el triunfo de Petrolero sobre Wisltermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario