lunes, 14 de marzo de 2016

Petrolero golea al puntero Wilster y le quita el invicto



Petrolero de Yacuiba le quitó el invicto en el torneo Clausura al líder Wilstermann con una goleada por 4-1, en partido jugado ayer en el estadio Federico Ibarra.

Fue un triunfo que los integrantes del club del Chaco buscaron desde el comienzo, pero que al final resultó impensado por el amplio margen.

Petrolero subió hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, que comparte con Bolívar con 15 unidades, pues ambos han marcado la misma cantidad de goles a favor (14) y también en contra (10). También tiene 15 The Strongest, con un partido más.

Con su victoria, además, estiró a tres puntos la diferencia con Nacional Potosí, el último clasificado en la tabla del descenso.

La necesidad de ganar, sobre todo por la posición incómoda en la zona roja, hizo que el local busque desde el arranque el arco de enfrente, aunque la visita respondió con la misma dinámica y por eso se hizo un partido entretenido, de ida y vuelta.

Petrolero le sacó mejor provecho a su juego ofensivo, por eso Carmelo Algarañaz, quien a la postre terminó constituyéndose en la figura del encuentro, marcó el tanto de la apertura a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una jugada colectiva que definió en dos tiempos después de un pase en profundidad. Su primer remate pegó en el palo, el rebote lo terminó recogiendo él mismo para introducir el balón en el pórtico de Gustavo Salvatierra, quien solo atinó a observar.

Tras la conquista, el encuentro conservó el mismo ritmo, con muchas llegadas de ambos.

De entrada en el segundo tiempo —2 minutos—, Wilster logró la igualdad, a través de un cabezazo de Iván Huayhuata, quien se adelantó a la defensa de Petrolero y dejó sin chance al arquero Iván Brun.

La representación local tardó unos minutos en acomodarse en el campo, pero cuando lo hizo fue superior al rival, y desniveló el marcador a los 21 minutos a través de un remate de volea de Luis Enrique Hurtado.

Estuvo cerca de marcar el tercero a los 24’ con un lujo de Algarañaz, quien definió de “rabona” (cruzó el pie izquierdo para poder pegarle al balón) en el área grande, pero el remate fue desviado al córner por Salvatierra.

A los 26’, el colombiano Jeison Quiñones marcó el tercero, y su compatriota Juan Camilo Ríos hizo el cuarto a los 46’, después de cambiar por gol un penal, cobrado por una clara falta de Omar Morales sobre Algarañaz.

Wilstermann, pese a estar abajo en el marcador, no bajó los brazos e intentó descontar, pero sus aproximaciones se hicieron esporádicas y con poco riesgo para inquietar a la gente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario