sábado, 5 de marzo de 2016

Petrolero cosechó un punto de oro en el Tahuichi Aguilera



Con un juego de conjunto y mucha serenidad, el equipo de Petrolero se llevó un punto de oro del estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde le empató con Oriente Petrolero (1-1) en el inicio de la octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Un desconocido refinero fue el que enfrentó a los chaqueños, el equipo local era el favorito para sumar las unidades sin inconveniente alguno, pero tropezó contra una plantilla que mostró sus argumentos para llevarse los tres puntos, objetivo que era cumplido hasta el minuto 76 pero un descuido les costó caro.

Los visitantes dieron una muestra de su trabajo apenas había comenzado el partido, poco a poco se adueñaron del campo de juego sorprendieron a su rival que jugó otro encuentro, no encontraban el rumbo, cometieron muchos errores que fueron aprovechados por los dirigidos por Milton Maygua quien hizo una buena lectura del compromiso.

Maygua distribuyó a su plantel como había planificado en Yacuiba, cada uno de los jugadores cumplieron con el libreto, la buena lectura les permitió sacar ventaja en un terreno complicado, Petrolero estuvo a punto de quedarse con los tres puntos.

El primer gol del encuentro fue convertido en el minuto 35, el jugador José María Méndez, de Petrolero no deja de aprovechar la ocasión que se le presentó, Carmelo Algarañaz pasa la pelota al centro del área el autor del gol ingresa rápidamente y convierte la única conquista para el elenco de Yacuiba.

Después de ese gol los refineros se desordenan más, no encontraban el camino para el gol, el arquero Iván Brun también tuvo que ver en el resultado, tapo una clara opción de gol esa intervención le dio mayor confianza a los jugadores del plantel de Yacuiba y atacan con todo.

La segunda etapa el dominio también fue de Petrolero, pero en los primeros minutos, el jalón de orejas dio su resultado esperado para el local. El técnico Xabier Azkargota también hizo cambios en el plantel, pero la reacción de los futbolistas tardó en llegar.

Cuando se jugaba el minuto 76 una jugada rápida permite a los refineros rescatar un punto en casa, Sergio Almirón asegura el gol después de un tiro libre, Gualberto Mojica envía la pelota al corazón del área donde después de una serie de rebotes logra depositar la pelota al fondo del arco.

Petrolero intentó reaccionar, contó con el buen juego de Aldo Gallardo quien estuvo en todas las jugadas de su plantel, pero no pudo concretar el gol que buscaba junto a su compañero José María Méndez que también fue uno de los jugadores importantes del plantel, en el minuto 84 Jaime Robles sale expulsado, el elenco de Yacuiba se queda con un hombre menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario