lunes, 14 de marzo de 2016

Petrolero golea y acaba con el invicto del líder Wilstermann

Petrolero le hizo sentir el rigor de la derrota al puntero del torneo Clausura de la Liga, Wilstermann, luego de un intenso primer tiempo donde el local sacó una ventaja mínima (1-0); en el complemento, el visitante cedió terreno y resignó posibilidades en una programación a estadio lleno. La caída del “rojo”, marcó también un hecho concreto, perdió su invicto luego de sostenerse indemne en ocho presentaciones.

El resultado pone de manifiesto la regularidad que vino insinuando el elenco de la frontera, puesto que la suma de las tres unidades en este trascendente lance, le da opción para colocarse eventualmente en un segundo lugar de la tabla de posiciones.

El ‘aviador’ se estacionó -con esta caída- en el techo de la tabla con sus 18 unidades, y el albiverde trepó al puesto inmediato, posición que también ocupa Bolívar con 15 puntos.

EL PARTIDO

El elenco chaqueño hizo una magnifica presentación, la presión que puso sobre los aviadores le ayudó a obstruir las rutas del rival y dentro de esta buena imagen estuvo la buena definición que tuvieron sus jugadores.

El tablero comenzó a moverse con el acierto de una de las figuras principales del local Carmelo Algarañaz, quién se hizo del balón largo que había iniciado el arquero Iván Brun.

Algarañaz, que figura en la lista de los jugadores convocados a la Selección Nacional, tuvo la virtud de dominar el balón, encontró resquicio para el remate y en dos tiempos logró superar al meta Gustavo Salvatierra, conquista que llegó en el minuto 14, ante la algarabía de la afición que masivamente se dio cita en el estadio Federico Ibarra.

Con esa mínima ventaja Petrolero se fue al descanso, donde ambos equipos habían hecho derroche de energías, y tal como se presumía a la visita le costó más moverse en las condiciones que presentaba el medio mcambiente, porque la alta temperatura (34º) era ciertamente agobiante.

De regreso al complemento se produjo el tanto del empate con un cabezazo de Iván Huayhuata ante un centro de tiro de esquina (2’)y por la fuerza con la cual conectó el esférico pudo colocar la pelota lejos de la humanidad de Iván Brun que se vio sorprendido.

Fue en estas circunstancias que el elenco yacuibeño se vio en el urgencia de replantear cosas para no perder la inciativa en el desarrollo del juego y se percibió que era menester mantener la tranquilidad para volver a recobrar el trámite que le convenía.

Luis Hurtado aprovechó bien un centro de José María Méndez progresó con un disparo de zurda, le dio nuevamente el respiro que precisaba el cuadro del téc nico Miltón Maygua.

La visita que intentó reaccionar ante la eventual ventaja del rival, insinuó poder de rección poniendo balones arriba, pero el buen desempeño de los defensores frustró sus intentos.

Así como atacaba el rojo, otorgaba espacios que Petrolero supo aprovechar. Corría el minuto 25 y Jeisón Quiñonez se encontró con una balón que tras cabezazo de Argarañaz se puso a su consideración debajo del horizontal.

Los 20 minutos que quedaban por delante después del 3-1 no le ayudaron a los aviadores para cambiar el rumbo del encuentro, en otros partidos estuvo abajo en el marcador pero no por una diferencia tan amplia, no supo cómo manejar esta adversidad y fue ahí cuando sus ideas se dispersaron con su fútbol.

En el final, el árbitro José Jordán de Sucre, marcó un penal a favor de Petrolero, Juan Camilo Ríos anotó desde los 12 pasos (91´) sellando un triunfo indiscutible y que sirve de mucho al albiverde que se empeña en salir de la zona del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario