viernes, 3 de junio de 2016

El domingo: Petrolero quiere liquidar el pleito ante Universitario



Milton Maygua, director técnico de Petrolero subrayó que el plantel está concentrado para liquidar el pleito el domingo en tierras trinitarias (a partir de las 16:00),

pero aclaró que su labor no será nada fácil ya que Universitario tiene el propósito de definir al ganador del ascenso y descenso indirecto en un tercer partido que se jugaría el miércoles en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
“El miércoles dimos un primer paso, eso no define el resultado del indirecto lo que nos obliga a pensar en un empate o victoria el domingo en Trinidad. El rival demostró que está preparado para lograr su objetivo, pero nosotros también perseguimos un resultado que nos favorezca”, expresó el entrenador boliviano que se trazó el objetivo de mantener la categoría en la Liga junto a sus futbolistas.
Petrolero en el partido de ida venció a Universitario, de Beni por 3 a 1 el resultado le sirve para asegurar un empate en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, pero un marcador en contra obligará a que se jugará un tercer encuentro para definir al vencedor, según explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana, si persiste el empate en puntos se procederá a los lanzamientos libres desde el punto penal.
“Estoy tranquilo por lo que hizo el equipo el miércoles, pero no pararemos el trabajo”, destacó el entrenador que informó que el chaqueño se trasladará a Trinidad con anticipación para concentrar y descansar en un hotel de esa ciudad. “Lo que también queremos es que los jugadores esperen este partido sin sobresaltos”.
Maygua adelantó que para el encuentro de vuelta seguirá con algunas bajas en la plantilla, tomará en cuenta a quienes están listos para jugar. El entrenador una vez más lamentó la actitud del jugador Carmelo Algarañaz, quien la pasada semana determinó emprender viaje a Estados Unidos atendiendo el llamado del seleccionador nacional, para la Copa América Centenario.
“No se comunicó con el cuerpo técnico y se fue sin explicación alguna, esas cosas molestan porque considero que hay que ser respetuoso con los miembros de un equipo, el jugador tomó una decisión equivocada”, explicó el entrenador.
En el compromiso de ida Maygua presentó a Enzo Maidana y Jeison Quiñones en el ataque del plantel, el primero fue autor de dos de los tres goles convertidos, el tercer tanto fue anotado por Juan Camilo Ríos, el autor del único gol para la visita fue Yonathan Taborga.
“Nos vamos a preparar bien porque queremos mantenernos en la Liga, hay que demostrar que somos un equipo que debe permanecer en la profesional”, declaró el jugador Ríos quien seguramente se mantendrá en el equipo titular que maneja el entrenador Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario