lunes, 6 de junio de 2016

Petrolero vence ida y vuelta a Universitario de Beni y se queda en la Liga



Petrolero de Yacuiba ratificó su condición de equipo liguero al vencer con autoridad, ida y vuelta, la llave del descenso indirecto y aseguró su permanencia en la máxima categoría, ayer con un triunfo 0-3 en Trinidad, la casa de Universitario de Beni, al que ya había vencido por 3-1 en el primer cotejo.

El cuadro de Yacuiba mantiene una plaza para Tarija en la Liga, luego de que Ciclón se fue al descenso directo.

Con goles y una notable actuación del atacante Enzo Maidana, el equipo dirigido por Milton Maygua fue superior y anotó en los momentos precisos frente a un rival que tuvo poca fuerza e incluso le faltó suerte, porque dos veces estrelló el balón en travesaño y poste.

La visita abrió el marcador en la primera parte —cuando más dominaba y atacaba la “U”— mediante un tiro colocado de Maidana a los 26 minutos.

Cuando regersaron a la cancha para el complemento, los chaqueños aprovecharon los espacios que dejó Universitario y lo liquidaron de contragolpe.

Nuevamente Maidana anotó a los 30 minutos y cuando apenas había ingresado al cotejo, Jesús Flores aumentó el marcador a los 38’ con un remate desde unos 30 metros.

El conjunto de Beni pudo descontar, pero el goleador Francesco Bejarano y el volante Nino Suárez estrellaron la pelota en los maderos.

“Gracias a Dios salió como lo planificamos. Cumplimos lo que prometimos, Petrolero sigue en la Liga y nos vamos mucho más tranquilos”, afirmó el goleador Maidana.

El técnico, Milton Maygua, dijo que cumplieron con el pueblo y con la directiva. “Supimos definir los dos partidos, ahora nos tenemos que replantear muchas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario