jueves, 2 de junio de 2016

Goleada en Yacuiba: Petrolero se impuso a la U en el primer duelo del indirecto



Petrolero hizo valer su roce en el profesionalismo en el primer encuentro por el ascenso-descenso de categoría frente a Universitario de Beni y este miércoles por la tarde logró un triunfo por la cuenta de 3-1, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, sin problemas y toma la delantera en su carrera por permanecer en la Liga.

El cuadro fronterizo resolvió este cotejo durante los primeros 45 minutos de este cotejo con los goles que anotaron Juan Camilo Ríos, a los 8´, y el doblete de Enzo Maidana, a los 27´y a los 43´, que dejaron sin reacción a la “U”, que se marchó de la ciudad chaqueña con las manos vacías.
El elenco verdolaga sorprendió a la visita con la conquista de primer gol a pocos minutos de iniciadas acciones por intermedio de un cabezazo de Ríos, quien mandó la pelota a un costado del golero José Luis Muñoz tras librarse de la marcación.
Los jugadores de Petrolero no tuvieron problemas para sacarse de encima la presión de los oponentes, con esa superioridad en el avance ofensivo se rompió la defensa y así fue más sencillo dejar a Maidana con la libertad para definir de frente al pórtico ante los marcadores que reaccionaron tarde.
En esta definición queda a un lado la diferencia de goles, sólo se toma en cuenta los puntos obtenidos y Petrolero ya tiene tres en sus manos y con un empate en la revancha, a jugarse este domingo (16:00) en el estadio Gran Mamoré, asegurará su permanencia en la Liga.
Para el complemento la “U” quiso dar la sorpresa; dio un susto a Petrolero con el descuento convertido con un disparo de Yonathan Taborga a los 48´, pero en medio camino se vino abajo todas sus buenas intenciones por la falta de profundidad y la expulsión de Julio César Cortez, a los 60´.
El once de Petrolero dejo en apuros a los estudiantiles con las constantes llegadas de peligro, no pudo llevarse un triunfo con más goles por la falta de definición y empezó a dejar la iniciativa a la “U”. Los errores de la visita eran evidentes, aunque el cuadro de Yacuiba perdonó todas estas fallas.
Tras esta derrota, existe una luz de esperanza para el representativo beniano, ya que con una victoria forzará a un tercer compromiso en Santa Cruz, sin embargo, este concepto camina sobre una delgada línea ya que dentro del campo de juego la “U”, subcampeón del torneo Nacional “B”, dejó muchas dudas, imprecisiones y no mostró una imagen definida de fútbol, ni antes ni después de la expulsión de Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario