Después que la sentencia se consumó y el equipo de Petrolero volvió a la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf), varias voces de Yacuiba salieron a la luz con mucho pesar, pues este sector del país no será representado por equipo alguno en la primera división de fútbol, pero también las denuncias no se quedaron atrás.
Hasta el día miércoles antes del partido ante Destroyers en la ciudad de Santa Cruz, el hincha del chaqueño tenía la esperanza de que el equipo mantenga la categoría, pero también era verdad que la balanza no estaba inclinado a favor de ellos, al contrario, el canario tenía la ventaja por la victoria que había conseguido en Yacuiba en el cotejo de ida del indirecto (0-3).
“Todos estamos dolidos por lo que pasó, es un pesar que no se puede describir. Pero también es hora de hacer el análisis, trabajar para el retorno. El plantel ya pasó por el descenso, es hora de que todos apoyemos a este plantel, porque se puede recuperar la categoría”, aseveró el exjugador del elenco chaqueño, Edil Carrión quien se vio afectado por una lesión y otros (en la rodilla) y decidió dejar la plantilla para dedicarse a la dirección técnica al mando de Independiente de Yacuiba, equipo con el que ganó varios títulos tanto como jugador y ahora en la función de DT.
Los criterios también se registraron en las redes sociales, muchos apuntan a quienes se hicieron cargo del elenco después de la salida de Federico Ibarra como titular del club, otros crucificaron a José Quecaña (quien también es autoridad de Yacuiba), a quien calificaron de principal responsable de lo que pasó con el equipo, pues “para nadie es desconocido que los futbolistas fueron abandonados a sus suerte”, destaca una de las opiniones de los hinchas.
Pero el exresponsable de deportes de la Subgobernación de Yacuiba, Jimmy Peralta fue más allá, lamentó el descenso del plantel, pero también denunció a la autoridad por malos manejos económicos, aseguró que cuenta con documentos para iniciar un proceso. “Lo que pasó con Petrolero dolió a todos, ya no contamos con un plantel que nos represente”, destacó.
Añadió que “no me siento responsable, al contrario di todo de mí para colaborar con el plantel y hasta me presté plata, pero hasta la fecha no se cancela, Peralta no le robó a Petrolero, yo hice gestiones para sacar adelante el club. Esperemos que formalmente se realice una auditoría a la gestión como anunció Federico Ibarra”.
Ibarra no se muerde la lengua y ataca a Quecaña
Otro que salió al frente fue precisamente el ex titular del cuadro chaqueño, Federico Ibarra, quien vertió fuertes declaraciones contra José Quecaña, que hace poco estuvo en la silla presidencial del club cuando este disputó la Copa Sudamericana.
“A los 15 días que José Quecaña se hace cargo de Petrolero, llegó 60 mil dólares de la Liga por concepto de premios de la selección boliviana de parte de la Conmebol, que se reparte equitativamente entre los 12 clubes que pertenecen al ente liguero y eso antes no pasaba porque ese dinero se quedaba en los bolsillos de los dirigentes de la Liga y de la FBF”, dijo en primera instancia el ex presidente del equipo chaqueño y quien en reiteradas oportunidades dijo ser el dueño absoluto de los bienes del club.
Aseguró que lo primero que hará una vez pise suelo yacuibeño será pedir cuentas a José Quecaña, entre otros directivos que estuvieron administrando la institución.
“Lo primero que haré es pedir cuentas, pero necesito el apoyo del pueblo, no puedo estrellarme yo solo con una manada de maleantes que existen en la subgobernación (en Yacuiba)”, disparó.
Petrolero del Chaco tuvo uno de sus mejores momentos que fue clasificarse para jugar la Copa Sudamérica y por ser parte del certamen internacional recibió un premio de 250 mil dólares por parte de la Conmebol a esto también se refirió Ibarra.
“Son 250 mil dólares de premio por clasificar a la Copa Sudamericana, más 150 mil dólares del partido que jugó Petrolero de local en el estadio Provincial y eso hace la suma de 400 mil dólares, añadido que por concepto de televisación son 100 mil, además de los sponsor y entradas; en total superan los 600 mil dólares aproximadamente y no puede ser que teniendo esa plata el señor Quecaña deje a Petrolero con una deuda de tres meses y medio de sueldo a los jugadores”, mencionó el ex mandamás del cuadro chaqueño.
Para finalizar Ibarra expresó que la gente del Chaco tiene que tomar conciencia de toda la situación que vive y tuvo que pasar el club.
“Ojalá la gente pueda hacer conciencia de cómo se ha manejado la institución y que vea la realidad de los motivos que llevó a Petrolero al descenso y que fue por culpa de esta gente irresponsable que ha manejado a Petrolero a su agrado”, finalizó.
Etiquetas
- Amistosos
- Apertura 2015-2016
- Apertura 2016-2017
- Apertura 2017
- ATF
- Clausura 2014-2015
- Clausura 2015-2016
- Clausura 2017
- Complejo Deportivo
- Copa Sudamericana
- Descenso Indirecto
- Director Técnico
- Dirigencia
- Estadio
- Fixture
- Hinchada
- Inferiores
- Jugadores
- Nacional B
- Plantilla
- Socios
- Torneo de Invierno
- Transmisiones
- Videos
viernes, 29 de diciembre de 2017
Descenso de Petrolero desata pesar y acusaciones en Yacuiba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario