domingo, 24 de diciembre de 2017

Petrolero quedó herido de muerte al caer en Yacuiba



Contra todo pronóstico y un juego que dejó muchas interrogantes el plantel de Petrolero cayó en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba ante Destroyers por 0-3, con este resultado el equipo chaqueño quedó herido de muerte ya que no esperaba tal batacazo en el encuentro de ida por el descenso-ascenso indirecto a la primera división del fútbol profesional.

El equipo fronterizo había llegado a este encuentro con el ánimo en el piso, producto de los errores internos de la dirigencia que terminó liquidando a los futbolistas quienes nunca encontraron la ruta del gol, las individualidades que tenía quisieron marcar la diferencia, pero no fue suficiente para ganar en casa se quedaron con las manos vacías y un pie en la Asociación Tarijeña de Fútbol, muchos dijeron que falta 90 minutos de juego.
Para el equipo canario fue la oportunidad que se le presentó, el técnico José Peña había analizado el cortejo que perdió el chaqueño el miércoles contra Universitario, ese desglose le permitió colocar a los hombres adecuados en el campo de juego pero lograr su propósito, gran paso, pues el miércoles podrá sellar su ascenso a la profesional con un empate.
Petrolero tenía un objetivo, que finalmente no pudo lograr, para el equipo la mochila era demasiada pesada, además los problemas económicos también les cobró factura y ahora se queda sin crédito para seguir en la profesional pues como jugó no le alcanza para lidiar por la victoria en Santa Cruz, donde seguramente el canario no le permitirá llegar a su arco.
El primer tiempo del partido terminó igualado, el arquero de Destroyers estaba firme en su arco, les dijo no a Carlos Melgar, Rodrigo Vargas y Eduardo Puña, este último fue incansable, lidió cada pelota, las cosas no se les dio, el jugador la siguiente año jugará en Wilstermann, todo está arreglado para vestir la casaca del equipo rojo.
La segunda etapa fue para los canarios, se adueñaron de la pelota y consiguieron anotar los tres goles, en tanto que el elenco de Oscar Garvizú nada pudo hacer para reaccionar ante los ataques que finalmente terminaron liquidados y con una herida en el corazón.
William Ulloa, de Destroyers que había ingresado al campo de juego en el segundo tiempo fue el verdugo de los chaqueños quien junto a sus compañeros mostraron un juego contundente y simple para llegar al arco al que lograron frenar en seco.
Ulloa, anotó el primer gol a los 62 minutos, el jugador recibe un pase de Jorge Vargas, el goleador de la jornada no perdona y desubica al arquero Juan Carlos Robles quien finalmente terminó custodiando el arco chaqueño pese a que había anticipado que dejaría la plantilla.
A los 71 minutos una vez más Ulloa le dice al aficionado chaqueño presente en el marcador, el segundo gol para el canario desubicó la estantería de los locales quienes ya nada podían hacer, sólo esperaban que termine el compromiso. En tanto que Destroyers no se resignó y a los 95 minutos Ángel Cuellar anota el 0-3 con el que termina el cotejo.
La visita terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Jhonatan Salinas, a los 86´, además se registraron algunos incidentes aislados entre hinchas de ambos bandos. El partido de vuelta se jugará el siguiente miércoles en la ciudad de Santa Cruz desde las 20:00, el estadio Ramón Aguilera Costas será el escenario para ese partido en el que el plantel cruceño quiere la victoria y el ascenso a la primera división.

PETROLERO

0

1) Juan Carlos Robles
15) José Baez
3) David Robles
16) Eduardo Puña
14) Gerson García
6) Álvaro Quiroga
22) Paúl Arano
21) Frank Oni
7) Luis Hurtado
8) Carlos Melgar
9) Rodrigo Vargas
Director Técnico
Oscar Garvizú

cambios

11) Reyes por García
19) Gallardo por Hurtado
29) Porcel por Melgar

goles

No hubo

otros datos

Ciudad: Yacuiba
Estadio: Federico Ibarra
Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

DESTROYERS

3

12) Alexandre Silva
29) Carlos Suárez
5) Víctor Cruz de Jesús
4) Carlos Milciades
15) Jhonatan Salinas
6) Jorge Vargas
7) Diego Paz
10) Daniel Saavedra
8) Diego Rodríguez
9) Luis Osinaga
18) Ángel Cuellar
Director Técnico
José Peña

cambios

19) Ulloa por Osinaga

goles

William Ulloa, a los 62´ y 71´Ángel Cuellar, a los 95´

No hay comentarios:

Publicar un comentario