miércoles, 27 de diciembre de 2017

Petrolero se juega la vida ante Destroyers en Santa Cruz

Ganar o ganar. Es el único resultado que le sirve a Petrolero cuando hoy (20.00) enfrente a Destroyers en Santa Cruz y de esa manera forzar a un tercer partido en escenario neutral donde se definirá al equipo que participará en el siguiente torneo de primera división del fútbol boliviano.

El compromiso se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por el encuentro de vuelta por el ascenso-descenso indirecto, en el que el equipo cruceño está listo para dar el batacazo final.
Considerando las opciones que tienen los canarios, la dirigencia del club dispondrá a la venta más de 10 mil entradas para los sectores de preferencia y general, en el primer caso el costo de la localidad será de bolivianos 50, además se habilitará medias entradas con el valor de 30. En tanto que para general el monto será de 30 y 20.
El pasado sábado en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, la máquina vieja sorprendió a los chaqueños al golear por 0-3 de visitante, el juego que mostró y la concentración a la hora del ataque fue su arma fundamental para lograr su cometido, ante un equipo en el que cada día se registra problemas internos y que son revelados por sus jugadores, quienes pese a todo no quieren perder la categoría.
Los canarios saben de las posibilidades que tienen para lograr el ascenso, un empate es suficiente, pero apuntan a la victoria para no dejar margen de comentario, están seguros que cuentan con todas las posibilidades y técnica como para cumplir objetivos, pero no menos cierto es que la visita también persigue su propósito.
En las pasadas horas el director técnico del plantel, José Peña subrayó que sus dirigidos no regalarán nada, al contrario están listos para dar pelea en los 90 minutos de juego y así iniciar un descanso reparador para después pensar en el torneo profesional, pero también son conscientes que el rival busca el mismo objetivo y dispuestos a liquidar el pleito en un tercer partido (desempate) que se jugaría el sábado en cancha neutral (aún no está definido).
“Hay que estar concentrados”, dijo el entrenador, quien además destacó que cuenta con un plantel ambicioso que se trazó una meta del no están distantes. “Será un partido difícil”, sentenció el técnico nacional, quien para el miércoles no podrá contar con Jhonatan Salinas, el jugador fue expulsado en el encuentro de ida en el minuto 86.
Pero ya podrá disponer del ingreso de Carlos Melgar quien cumplió con la sanción y está listo para el momento que así disponga el técnico, quien aprovechó cada segundo del tiempo de trabajo para pulir a la plantilla, los jugadores sólo piensan en el compromiso.
Algo distinto pasa en Petrolero, los jugadores tienen distracciones, pues el tema económico no es de los mejores, pero también es verdad que ello mejoraría el siguiente año, en los pasados días el ex titular del club, Federico Ibarra anunció que volverá a tomar las riendas del club para salir adelante, pero el equipo debe comprometerse a salvar la categoría.
El técnico Oscar Garvizú no realizará modificaciones en el equipo, no cuenta con muchas alternativas, quienes jueguen seguramente dejarán todo en el campo de juego, aunque el ánimo no es de los mejores.

Posibles alienaciones
Destroyers:
Alexandre Silva; Carlos Suárez, Víctor Cruz de Jesús, Carlos Milciades, Jorge Vargas, Carlos Melgar, Diego Paz, Daniel Saavedra, Diego Rodríguez, Luis Osinaga y Ángel Cuellar.
DT. José Peña

Petrolero:
Juan Carlos Robles; José Baez, David Robles, Eduardo Puña, Gerson García, Álvaro Quiroga, Paúl Arano, Frank Oni, Luis Hurtado, Carlos Melgar y Rodrigo Vargas.
DT. Oscar Garvizú

No hay comentarios:

Publicar un comentario