domingo, 10 de diciembre de 2017

Petrolero sueña con salvarse y hunde a la “U”

Petrolero del Chaco salió del fondo de la tabla acumulada, tras ganar a Universitario (2-0), que se quedó en el fondo y con la opción de jugar el descenso indirecto frente a Destroyers (subcampeón de la Copa Simón Bolívar).

El cuadro yacuibeño jugó como una final, acompañado por su hinchada brindó un buen espéctaculo en la primera etapa y luego defendió su ventaja.

El local aprovechó que Universitario comenzó con varias indecisiones en la parte ofensiva, debido que el empate no le caía mal.

La apertura del marcador se dio a través de una excelente pegada de media distancia del volante Álvaro Quiroga, quien sorprendió al pegarle un tiro libre y venció al portero argentino Iván Brun (21’).

Universitario salió con todo, más amor propio que ideas ofensivas. Pero se encontró con el guardameta Juan Carlos Robles que estuvo inspirado en la jornada de ayer.

El local se complicó con la expulsión del defensa paraguayo José Carlos Baez, por doble tarjeta amarilla (33’). Con diez jugadores aguantó en la segunda parte.

Robles fue fundamental para mantener en cero su arco. El delantero de la “U”, Carlos Vargas intentó con un remate, a los 59’. El mediocampista Marco Andia, con un cabezazo, intentó el empate (70’), en las dos jugadas hubo atajadas meritorias para Robles.

Universitario buscaba el empate y dejó algunos espacios en la última línea.

El 2-0 para Petrolero lo anotó Juan Camilo Ríos con un fuerte remate con la pierna derecha (76’).

La visita bajó los brazos para buscar algo más. Petrolero tiene 68 y Universitario 66, a una fecha del final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario