jueves, 14 de diciembre de 2017

Petrolero y Universitario pelean por evitar el descenso indirecto

Entre este jueves y el domingo en seis escenarios deportivos del país se jugará la vigésima segunda fecha (última) del Campeonato Clausura, con la particularidad que en esta jornada se definirá qué equipo (Petrolero o Universitario) jugará los partidos del descenso-ascenso indirecto contra el elenco de Destroyer´s, este último subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Para los dos elencos involucrados en la tabla del punto promedio la faena será muy complicada, el equipo chaqueño tiene un promedio de 1.0461, en tanto que el estudiantil 1.0153, el Comité Técnico de la Liga elaboró una tabla general de los tres últimos campeonatos las últimas ubicaciones es para ambos planteles, el primero con 68 puntos y el segundo con 66.
A la hora de las estadísticas los números son exactos, el equipo de Yacuiba debe ganar para salvarse del indirecto, enfrentará a Blooming el domingo en Yacuiba, mientras que el elenco chuquisaqueño tiene que visitar a Bolívar al que tiene que ganar y esperar un traspié del chaqueño para eludir a Destroyer´s, por tanto ni el uno ni el otro tiene margen para el error.
Pero en la última fecha no sólo se define al equipo que jugará el indirecto, también a los clasificados para la Copa Libertadores y Sudamericana del siguiente año, las dos primeras plazas de la Libertadores ya está determinado les corresponde a Bolívar y The Strongest.
Como está la tabla general Wilstermann podría clasificar a la Libertadores como Bolivia 3, depende de sus resultados, si asegura la victoria sobre The Strongest dejará a los demás planteles que buscan el mismo premio sin opción a nada por la ligera ventaja que tiene.
San José también aspira al mismo premio, pero no sólo depende de sus resultados, tiene que asegurar los tres puntos ante Nacional Potosí y esperar una mala tarde del aviador. Blooming tiene una leve posibilidad, pero el panorama es más complicado considerando la diferencia en puntos con los rojos y los santos.
Mientras que por la Copa Sudamericana también hay una pelea entre Real Potosí y Nacional Potosí, el primero tiene ventaja. Con ese panorama se jugará el última fecha del Campeonato Clausura, arranca el jueves entre los equipos de Oriente Petrolero y Sport Boys desde las 20:30, la dirigencia de ambos equipos decidieron adelantar el cotejo para que los jugadores tengan más tiempo para el descanso.
En tanto que para el domingo se pactaron cinco cotejos en el mismo horario 15:00, en Montero el elenco de Guabirá jugará contra Real Potosí, en Yacuiba se enfrentarán Petrolero con Blooming, en la Villa Imperial rivalizarán Nacional Potosí y San José. En tanto que en La Paz jugarán The Strongest con Wilstermann y Bolívar con Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario