miércoles, 26 de octubre de 2016

El esfuerzo de los hinchas para no perderse a su equipo: Petrolero, la pasión de muchos chaqueños que tiene su costo



Petrolero del Chaco es el equipo de Yacuiba que hace cuatro años logró el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, un equipo del pueblo, llamado así por sus hinchas que nunca lo abandonaron ni en los momentos más difíciles de este club.

Hinchas tan fanáticos que deben saber el precio que se debe pagar para ver jugar al elenco chaqueño de local, pero que para estos no es un impedimento ya que ellos se preparan entre semana para disfrutar del futbol liguero.

Petrolero no es un equipo que cuente con un presupuesto económico muy alto, si no que se caracteriza por lograr cumplir con todos los objetivos plateados entre cuerpo técnico dirigentes y jugadores no dejando de lado a sus seguidores que de una u otra manera buscan apoyar al Club.

Para un hincha yacuibeño lo más esperado es poder ver jugar a su equipo de local, ya sea un fin de semana o entre semana dependiendo la programación de los partidos. Petrolero de Yacuiba juega en el estadio Federico Ibarra que nació inicialmente con una capacidad máxima de 4.000 personas, pero durante este estos últimos torneos se aumentó la capacidad de los espectadores, que ahora llegan a 7.000 aproximadamente.

Para poder llegar al estadio Federico Ibarra desde la cuidad se toma un tiempo de entre 10 a 15 minutos de recorrido en movilidad, el costo es dependiendo en que te traslades, por ejemplo los micros se juntan en la plaza principal para poder partir desde ese lugar y el costo de ida y vuelta es de Bs. 5, mientras que los taxis cobran desde 20 y 30 para poder llegar un poco más rápido.

Mientras que por otro lado el precio de las entradas para poder disfrutar ver jugar a Petrolero, es de: Preferencia 60 bs, la general tiene un costo de 50 bs, mientras que la curva está en 40 bs, y los niños llegan a pagar 10 bs por su ingreso.

“Nosotros trabajamos toda la semana fuertemente para que cuando llegue el fin de semana podamos pagar nuestra entrada y ver jugar a nuestro equipo, que pienso que siempre se debe hacer un esfuerzo para colaborar al club, tenemos el privilegio de tener Liga y debemos saber aprovechar estos momentos”, comentó el hincha Sergio Calisaya al ser consultado por el precio de las entradas que si bien no son económicas para chaqueños, estos hacen esfuerzos para poder llegar a vivir un partido en vivo dejando de lado el costo y disfrutando lo que puede llegar a trasmitir un partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario