sábado, 15 de octubre de 2016

Petrolero con el objetivo de salir de la mala racha



Los equipos de Petrolero y Real Potosí se enfrentarán el sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba (15:00) por la novena fecha del Campeonato Apertura,

los dos tienen el objetivo de reabrir el torneo de la Liga con una victoria que les servirá para subir peldaños en la tabla de posiciones que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo con los últimos informes del Senamhi el encuentro entre ambos planteles se jugará a más de 27 grados de temperatura, por lo que el cuerpo técnico del elenco de Yacuiba toma sus previsiones para el compromiso del que quieren sacar ventaja ya que buscan acomodarse entre los primeros, la tarea “no es complicada” ya que están a cinco puntos del líder del torneo (Bolívar con 15 y Petrolero sumó 10).

Los jugadores del elenco chaqueño aprovecharon los días de trabajo para mejorar su rendimiento, el objetivo que tienen es lograr la clasificación para un torneo internacional, que además sería el primero para la historia del club, para ello la concentración en todos los partidos debe ser al cien por cien, porque no es el único plantel que busca ese propósito lo que hace más complicado sumar las unidades en cada encuentro.

“Vamos por un buen camino, este campeonato comenzamos bien, pero en los últimos partidos no nos fue como esperábamos pese a que la proyección del elenco fue buena, pero en el fútbol se gana con goles y no los convertimos y resignamos puntos valiosos. Después de jugar ocho fechas el balance del rendimiento del plantel es regular, hay que seguir trabajando”, explicó Milton Maygua, director técnico del elenco fronterizo.

Para el partido del sábado el técnico nacional tendrá una baja importante en sus líneas, no podrá contar con el jugador José Báez quien fue expulsado en el encuentro que perdieron el pasado 27 de septiembre en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por 1 a 0, el jugador vio la tarjeta roja en el minuto 82, el árbitro Ivo Méndez, de Santa Cruz no dudó en mostrarle el cartón.

“Tenemos bajas en el equipo, pero con los cambios ante Real Potosí esperemos poder encarar de la mejor forma ese partido y sumar. El equipo tiene que retomar el camino de las victorias”, destacó el entrenador quien contará con Jesús Flores para realizar el cambio, pero también observa la banca antes de dar a conocer el elenco titular.

David de La Torre, director técnico de Real Potosí adelantó que irá a Yacuiba con un elenco renovado y un esquema ofensivo con la finalidad de asegurar los puntos en disputa, para de esa manera acortar la distancia que tienen con Bolívar líder del torneo, el lila tiene 11 puntos por lo que tampoco está distante del primer puesto del Apertura.

Una de las principales novedades en el elenco titular será el ingreso de Carlos Saucedo en el ataque de la plantilla, el jugador fue tomado en cuenta en el cotejo de preparación del pasado domingo en Potosí y convirtió tres de los seis goles en contra el campeón de la Asociación, Rosario Central.

El partido será dirigido por el árbitro paceño Gaad Flores, quien será colaborado por Daniel Lara y Alberto Ramírez.

Equipos

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Jesús Flores, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Diego Rodríguez, Ronald Segovia, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Enzo Maidana y Jeison Quiñones. DT: Milton Maygua

Real Potosí: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Heber Leaños, Claudio Centurión, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Herman Soliz, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Carlos Saucedo. DT. David de La Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario