domingo, 6 de septiembre de 2015

Ciclón dio un batacazo al superar a Petrolero en Yacuiba (2-3)


FESTEJO. Los jugadores de Ciclón celebran al final del lance en Yacuiba.

Ciclón dio un batacazo en su visita a Petrolero; perdía por 2-0, y se alzó con un meritorio triunfo por 2-3 y se acomodó en el segundo casillero del torneo Apertura de la Liga, en cotejo adelantado por la sexta fecha, y que tuvo por epicentro el estadio Federico Ibarra.

El partido tuvo dos períodos diametralmente opuestos, la iniciativa que había mostrado en el primer tramo el elenco yacuibeño fue bien asimilado por la visita en el complemento, puesto que apretó el acelerador y a la hora del balance, se llevó la fiesta a casa.

EL PARTIDO

De la manera como se movió el marcador en el tablero, la primera etapa fue controlado por el albiverde, lo que le permitió ir al descanso con una ventaja mínima, hecho que puso justicia a lo sucedido en el juego.

José María Méndez fue autor del tanto de apertura para Petrolero, a los 13´, era un buen inicio para los albiverdes porque logró con esfuerzo romper la resistencia de los albicelestes cuando apenas el cotejo estaba en el primer cuarto de hora.

El partido en estas circunstancias fueron favorables a los planes del anfitrión, ante un adversario que se limitaba a resistir los embates del equipo dirigido por el paraguayo Celso Ayala.

Petrolero siguió atacando para generar más ocasiones de gol y dejaron al descubierto la defensa de Ciclón. Pese a fallar estas oportunidades había tranquilidad en el equipo de Petrolero porque restaba muchos minutos por jugar.

Cuando apenas comenzó el segundo tiempo, el cuadro fronterizo aumentó la cuenta al minuto con gol de Enzo Maidana.

Esta conquista que le otorgaba un margen de mayor tranquilidad al plantel yacuibeño, porque el dos a cero parecía insinuar que el curso del enc uentro iba a teñirse de albiverde, ni el más pesimista de los hinchas pensó en la reacción de los albicelestes.

LA DEBACLE

Una de los cambios que realizó el estratega Ayala y que fue criticado fue el ingreso del colombiano Víctor Guaza, cuya permanencia en el equipo está en duda.

(Al final del compromiso la dirigencia indicó que buscará la manera de anular el contrato y en su lugar firmará el brasileño Rogeiro Inacio, ex Universitario de Pando, que ya se encuentra instalado en Yacuiba).

El elenco de Ayala levantó su marca y Ciclón aceleró su juego, en ese tiempo llegaron los goles y las ocasiones para cambiar el marcador con disparos que se estrellaron en el travesaño dos veces.

Pese a esto Petrolero aún no recobrabá el fútbol que le ayudó a colocarse adelante.

Juan Vogliotti anotó el descuento a los 59´, mientras la igualdad fue conquistada a los 81´ por intermedio de Ríos; recién Petrolero se enganchó en el compromiso para cuidar el punto por la igualdad, pero ya se encontraba en problemas y minutos siguientes serían más complicados de afrontar por la expulsión de Maidana (84´).

Este empate colgaba de un hilo, y fue Ciclón el que cortó este delgada línea con el gol de cabeza convertido por Edgar Escalante, a los 92´, dejando el marcador 2-3 a su favor, el desborde de alegría de Ríos fue castigado con la doble amonestación y expulsión (94´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario