domingo, 28 de febrero de 2016

El Club Petrolero le quitó el invicto a Sport Boys



Petrolero cortó el invicto de Sport Boys este sábado por la tarde en la séptima, en el estadio Federico Ibarra, con un marcador ajustado de 1-0, con gol convertido por Carmelo Algarañaz y este excelente resultado le permite acercarse de manera sigilosa a los primeros puestos en el torneo Clausura de la Liga.

Con una faceta más ofensiva en el primer tiempo, el cuadro de Yacuiba dejó al Toro contra la pared desde el arranque de las acciones y en cuestión de minutos se colocó adelante en el marcador y con este tanto marcado tempano pudo controlar las acciones a lo largo de la etapa, aunque no se puede negar que en complemento sucedió todo lo contrario por la diferencia numérica en el terreno.

El elenco chaqueño ingresó al terreno de juego con la presión de vencer a Sport Boys para no alejarse de Nacional Potosí en la zona del descenso de categoría, después de que el representante de la Villa Imperial ganó su cotejo de visitante la noche del viernes. Petrolero estuvo a la altura de este desafío y mantiene la igualdad en la tabla del punto promedio (1.1232 para ambos con 82 puntos en 73 partidos).

A sólo un minuto del inicio del compromiso en un campo de juego pesado por la lluvia que cayó en la madrugada, Petrolero tuvo una ocasión clara para marcar con Jeison Quiñones que impactó la pelota y el palo le salvó al aquero Carlos Lampe. Minutos más adelante los azules no correrían con la misma fortuna.

Una fortaleza de los verdolagas en este cotejo fueron las proyecciones por los costados que le ayudaron a abrir nuevos surcos hacia el pórtico y con un movedizo e inspirado José María Méndez fue sencillo dejar atrás a sus marcadores para enviar un pase retrasado para que Carmelo Algarañaz conecte dentro del área y anote el 1-0, a los 5´.

Después de abrir la cuenta hubo más complicaciones para la visita, el mediocampista Méndez estaba incontrolable en el campo de juego y el segundo gol estaba más cerca de convertirse, sin embargo el pórtico de Lampe se salvó.

El Toro se rearmó para el complemento, ya no podía pasar por los problemas de la etapa inicial y con las correcciones que dio el cuerpo técnico su fútbol estaba más afianzado con generación ofensiva, con ingresos al área y con disparos de larga distancia.

A partir del minuto 64´, Petrolero se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Rivero, uno de los ejes del equipo, en una jugada fortuita que el árbitro Oscar Maldonado interpretó como mal intencionada.

Con esa ventaja Sport Boys controló el medio sector, pero el tiempo no le alcanzó para obtener un empate. El partido era bastante reñido de principio a fin, más adelante habría dos tarjetas rojas para los azules disgustados por el mal resultado. Arnaldo Vera (88´) y Alejandro Gómez (93´) se perderán la próxima fecha de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario