domingo, 14 de febrero de 2016

Partido crucial para los dirigidos por Milton Maygua: Petrolero recibe a Nacional en la pelea por el descenso



Cuando el torneo llega a la quinta fecha, el equipo de Petrolero afrontará un partido trascendental frente a Nacional Potosí este domingo desde las 15:00, en el estadio Federico Ibarra, debido a que ambos planteles están con el mismo promedio de 1.0857 en la tabla del descenso de categoría y ganar en la jornada significará una ventaja frente al otro.

Antes del receso del campeonato Petrolero ha realizado una buena campaña con la recuperación de puntos fuera de casa, una muestra de eso fue el empate ante Universitario en Sucre (1-1) en un compromiso en el cual pudo llevarse un mejor resultado y con esa confianza el grupo dirigido por Milton Maygua trabajó durante estos días.

Las circunstancias dejaron a Petrolero y a Nacional Potosí emparejados en puntos en la zona del descenso, y esa es otra presión que habrá a la hora de jugar este domingo en territorio chaqueño. Petrolero quiere hacer pesar su condición de local, pero mira con preocupación al oponente ya que de por medio están dar el paso adelante y alejarse del fondo.

Un triunfo de los fronterizos dejará a Nacional Potosí sentado en el último puesto y puede representar el inicio del despegue con el siguiente objetivo marcado que sería abandonar la penúltima casilla y de esta manera separarse de la zona del descenso indirecto.

Nacional Potosí respeta a Petrolero, aunque no quiere achicarse ante el hecho de que será visitante y en las pasadas fechas demostró que puede complicar a los demás elencos en su casa. Sumar unidades fuera de su casa será una inyección importante para seguir en carrera.

El otro representante de la Villa Imperial ha derrotado a The Strongest (2-1) antes de ingresar al receso por Carnaval, esos tres puntos le permitieron igualar con Petrolero, pero no sólo eso, sino llenaron de ilusión a los jugadores del entrenador Juan Márquez porque pudieron ver que es posible salir de la delicada situación con empeño.

Mientras, en la tabla del Clausura hay cierto equilibrio entre estos dos rivales de turno. El equipo de la banda roja está con seis puntos por encima de Petrolero que tiene cinco unidades. El hecho de estar cerca de los líderes motiva más a ambos equipos a buscar a toda costa una victoria.

El árbitro cruceño Joaquín Antequera controlará las acciones del cotejo con la ayuda desde los costados de Juan Montaño y Pedro Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario