miércoles, 15 de junio de 2016

Maygua quiere siete refuerzos



Los equipos ligueros del fútbol boliviano se encuentra en plena conquista por incorporar nuevos jugadores a sus filas de cara al próximo torneo y Petrolero no es la excepción y su entrenador Milton Maygua, pretende contar con 7 nuevos refuerzos que rellanarán los espacios que dejaron Carmelo Algarañaz, entre otros más.


Finalizó el torneo liguero y los futbolistas se encuentran en vacaciones, pero la dirigencia del plantel chaqueño viene trabajando y negociando con los posibles nuevos refuerzos, aparte de renovar con el plantel base que terminó jugando el pasado torneo y que es uno de los pedidos del estratega nacional.

“Queremos priorizar el plantel base y a ellos sumar nuevos refuerzos para completar los espacios que dejaron los que se fueron del equipo. Estamos manejando varios nombres en cuanto a refuerzos y lo que menos queremos es equivocarnos”, mencionó el entrenador de Petrolero, Milton Maygua.

La buena temporada que tuvieron varios de los jugadores de Petrolero, hicieron despertar el interés de varios equipos ligueros y que al final terminaron llevándoselos, como es el caso de Paul Burton (Oriente Petrolero), José María Méndez (Nacional Potosí), Jorge Flores (Blooming), Alex Arancibia (Wilstermann), y Carmelo Algarañaz, que retornó a Oriente Petrolero, equipo con el que tiene contrato luego de estar a préstamo en Petrolero y donde encontró continuidad y pudo desplegar sus condiciones que le llevó a la Selección boliviana.

“Necesitamos cubrir con refuerzos en las tres líneas (defensa, mediocampos y delanteros). Siempre hay que buscar que las tres posiciones estén bien cubiertas para no tener complicaciones en el desarrollo del torneo. En cuanto a refuerzos, queremos incorporar no más de 7 jugadores de primera línea y a ellos sumaremos a los juveniles que vienen trabajando desde el pasado torneo, que son jugadores chaqueños de muy buenas condiciones”, comentó el estraga del equipo chaqueño, quien ponderó la actitud de los jugadores Camilo Ríos, Enzo Maidana, Jeison Quiñónez, Enzo Maidana, entre otros más quienes rechazaron mejores ofertas económicas y decidieron renovar con el equipo yacuibeño.

“Estamos analizando completar el sexto cupo de jugador extranjero, para ello ya tenemos charlas adelantadas con un volante de creación del norte argentino, de excelentes condiciones”, anunció el DT, sobre uno de los posibles refuerzos para el siguiente torneo, donde aspiran a contar a jugadores con experiencia y que estos se adecuen al presupuesto del club.

Por otra parte Maygua dijo que le gustaría contar en sus filas con algunos jugadores tarijeños que estuvieron recientemente en Ciclón, pero el propio DT aseguró que todavía no entabló conversación con ninguno de los futbolistas tarijeños que vistió la casaca albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario