domingo, 12 de junio de 2016

Maygua “Responsabilidad, Humildad, Actitud y decir la verdad desde un principio es la mejor manera de trabajar y estar bien”

Nuevo Sur (NS).- Profesor, gracias por aceptar esta entrevista desde el mes de Enero del año pasado que no le veíamos.
Milton Maygua (MM).- Así es Albertito, gracias a ti por la invitación y bueno decirte que si desde el año pasado que estamos trabajando en el Chaco y con este equipo que lucho y tuvo que jugar un indirecto sin que se lo mereciera.
NS.- Un plantel que recibió cerca al derrumbe o como dicen caminando por la cornisa.
MM.- Así es tuvimos que hablar bastante con los jugadores y dirigentes y decir solo la verdad desde un inicio y explicarles el plan de trabajo para este club que me entregaron en el lote de los coleros.
NS.- Se tuvo que trabajar bastante.
MM.- Si y mucho pero aquí los jugadores tuvieron un rol y un papel importante porque conversamos con cada uno de ellos y muy profesionalmente pusieron todo para evitar que Petrolero se vaya de la Liga y asumieron con mucha actitud un rol importante para dejar a este club en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
NS.- Un equipo que también en el transcurso de los dos torneos tenía varios lesionados como Maidana por ejemplo.
MM.- Varios lastimados, lesionados pero lo más grave fue de Maidana a quien había que operarle de los meniscos y algo de los ligamentos y no entiendo porque no lo hicieron antes, Maidana es un gran jugador y muy profesional que se recupero bien se lo opero en Santa Cruz y por los contactos que él tiene con el club Atlético Tucumán también tuvo una buena recuperación y volvió con todo y a mostrarles sus goles, me alegro ,mucho por él y por otros grandes jugadores que se recuperaron por el amor a esta casaca de Petrolero donde pusieron todo, ellos son los únicos responsables de estar en la Liga porque así ellos se lo propusieron junto al trabajo que pusimos y lo manejamos muy bien.
NS.- Ahora su persona no para en el trabajo porque ya no más se tiene casi al 70% de los jugadores asegurados para continuar jugando en Petrolero.
MM.- Ellos se lo ganaron Alberto, ellos son grandes muchachos y buenos jugadores además de excelentes personas, es por eso que todos fueron ratificados para continuar pero también aquel jugador que ya no quiere seguir en Petrolero tiene la puerta abierta para buscar otros rumbos, nosotros como cuerpo técnico dejamos a ellos libres para que asuman su responsabilidad si quieren seguir o no, me dio mucha alegría saber que cada uno de ellos me llama y me mandan fotos indicándome que ya arreglaron así tendremos un equipo que casi en su estructura no se moverá.
NS.- Algunos jugadores ya fueron tentados por otros equipos ligueros como José María Méndez, Pedraza que está en la selección al igual que Galindo que jugara en otros equipos de la Liga o por ahí Maidana con ofertas de Bolívar y Oriente Petrolero.
MM.- Así es, no solo los que mencionas sino varios jugadores fueron ya apalabrados, algunos recibieron ofertas y llamadas, pero yo quiero resaltar algo importante muchos de ellos no se irán de Petrolero por la plata sino se quedarán por el cariño que les brinda Yacuiba y sobre todo porque quieren esta casaca caso de Maidana, Camilo Ríos, Aldo Gallardo, el portero Brun que tuvo un año espectacular y varios que te repito se quedan a pesar de haber recibido buenas ofertas de dinero y eso me alegra y nos llena de orgullo no solo al cuerpo técnico sino también a los dirigentes que trabajan incansablemente en Petrolero y a todo Yacuiba.
NS.- Ahora a partir del 12 de agosto Petrolero tendrá dos estadios para jugar.
MM.- Es el avance que se tiene en Yacuiba con escenarios deportivos nuevos, una ciudad moderna que cada día crece más y sobre todo en el fútbol con mucho roce por estar cerca de la Argentina, tendremos dos estadios y la dirigencia será la responsable de ver que partidos jugamos en nuestro propio estadio y que partidos jugamos en el flamante estadio.
NS.- Ya comenzó su trabajo con Petrolero.
MM.- Así es ya comenzamos y no hay tiempo que perder y para ello ya tenemos planificado el primer partido amistoso a jugarse en Tabacal frene a la selección de esa región en la república Argentina para luego seguir programando más partidos con equipos de Salta, Jujuy y Tucumán para que se llegue bien al inicio del torneo.
NS.- Pero antes se viene la copa Cine Center.
MM.- Llegaremos bien para este torneo de verano donde el rival será ya nos dieron Enrique Happ de Cochabamba para luego ver si avanzamos en esta copa Cine Center que nos cae muy bien a todos los entrenadores para preparar con anticipación nuestros plánteles.
NS.- Renovó su contrato con Petrolero porque tiempo.
MM.- Gracias al trabajo mostrado renovamos por un año más con Petrolero al igual que mi cuerpo técnico seguirá trabajando por este institución que tiene planes y proyectos ambiciosos para el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y llegar a buscar una copa Sudamericana o una copa Libertadores para Yacuiba y todo Tarija porque somos el único representante en el fútbol rentado y que sería lindo jugarlo en el nuevo estadio con Boca o River sería algo grande el de estar en un torneo internacional para ello ya se comenzó a trabajar.
NS.- Felicidades y suerte.
MM.- Gracias a ti Albertito por todo el apoyo de siempre que nos das en las transmisiones por Tigo Star desde Yacuiba y ahora te veremos mas seguido como antes por allá, así como en la cobertura a nivel nacional con los contactos por la radio por Futbolmania y el trabajo que nos brindas, a ti también suerte en toda la actividad que realizas radial, TV así como el periódico y bueno esperemos cumplir el sueño que ahora quiere Petrolero y su gente llegar a jugar un torneo Internacional.

1 comentario:

  1. Some designs Fendi Handbags in covering Miu Miu Handbag are account all the money, assorted pockets accommodate abounding amplitude for autumn your being calmly and can be retrieved absolutely fast.Replique Breitling Watches has been quite different, and this wristwatch with Omega replica watches five chronometer dials is not only special in dial design.

    ResponderEliminar