miércoles, 1 de junio de 2016

Petrolero vence a la 'U' de Beni y se aferra a la Liga



Petrolero impuso su condición de equipo liguero y derrotó a Universitario de Beni (3-1) en el partido de ida por el ascenso y descenso indirecto del fútbol profesional boliviano. El encuentro se disputó la tarde de este miércoles en el estadio Federico Ibarra (Yacuiba). El partido de vuelta está programado para este domingo (16:00) en el Gran Mamoré de Trinidad.

Al equipo chaqueño solo le bastó un tiempo para liquidar el partido, ya que fue superior al cuadro beniano en todas sus líneas. Prueba de ello es que a los siete minutos de juego ya estaban en ventaja (1-0). El capitán Juan Camilo Ríos puso el primero de cabeza tras ganar por arriba a una estática defensa visitante.

La 'U' beniana no reaccionó. Su goleador, Francescoli Bejarano, no apareció nunca, ya que de tres cuartos de cancha para adelante el equipo de Cristian Reynaldo fue improductivo. Deambuló en la ofensiva, al igual que Jhonatan Cortez, el otro delantero.

La otra cara de la moneda estuvo en los pies del equipo local. Los de Milton Maygua hicieron daño cuantas veces quisieron. A los 26 minutos comenzó a aparecer la figura de Enzo Maidana para anotar el segundo del partido. Con el 2-0 la fiesta comenzó en las gradas del estadio chaqueño, que en esta oportunidad estuvieron autoridades de la Alcaldía y de la Subgobernación.

Cerró el marcador en la primera etapa nuevamente Maidana a los 43' del compromiso. Con el 3-0 lapidario, los de Maygua se fueron al descanso para volver en el complemento y administrar el resultado.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios parecía que la visita salió decidida a cambiar la historia del partido. A los 47 minutos, Yonathan Taborga anotó el tanto del descuento (3-1), pero solo fue un espejismo porque después del gol beniano, los chaqueños no se descontrolaron y siguieron manejando el juego.

La impotencia cundió en los universitarios, y a los 60', el experimentado Julio César Cortez fue expulsado por una falta brusca en contra de un rival. El volante cruceño venía de cumplir una sanción de dos partidos, también por ver la cartulina roja. Con diez jugadore los de Beni aguantaron hasta que el árbitro Juan Nelio García dio el pitazo final.

"Pudo haber sido mayor la diferencia de goles, pero lo importante es el triunfo. Iremos a Trinidad a buscar la victoria con los pies sobre la tierra", afirmó el técnico de Petrolero, Milton Maygua. En Trinidad, a los chaqueños les bastará con un empate para mantener su lugar en la primera división del fútbol profesional boliviano. En caso de una victoria de los benianos (no hay gol diferencia), se jugará un partido de desempate el 8 de junio en Santa Cruz (20:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario