jueves, 20 de octubre de 2016

Petrolero dejó sin reacción a Nacional sobre el final

Los elencos de Nacional Potosí y Petrolero se repartieron a un punto la noche del jueves en el partido que jugaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, el cotejo correspondió a la décima fecha del Campeonato Apertura que finalizó igualado a dos tantos por lado (2-2), cuyo resultado le hace un flaco favor al elenco de la banda roja.

El equipo potosino sufrió por segunda vez consecutiva un empate, el domingo igualó sin goles contra The Strongest, ahora el turno de llevarse una unidad fue del chaqueño que estuvo a punto de quedarse con las tres unidades, les faltó tiempo, pues su propuesta futbolística daba para más.

Para este partido el elenco chaqueño llegó con bajas en su plantel, el cuerpo técnico aún no puede contar con Gastón Mealla y Ronny Montero quienes se recuperan de una fractura de peroné y fisura de clavícula respectivamente, en tanto que a Diego Rodríguez se despide de este campeonato por una “luxofractura”, pese a las ausencias la plantilla de Milton Maygua se dio la tarea de complicarle la vida al local.

Oscar Sanz, técnico del plantel de Nacional Potosí bosquejó el equipo con la mayoría de los hombres que jugaron el domingo contra The Strongest, la propuesta no le resulto los jugadores no encontraron el rumbo, cometieron errores que los dejó con un sabor a poco y la pena de perder puntos en casa, algo que no gustó a los pocos hinchas.

El primer tiempo del encuentro finalizó en medio de las impresiones, pero sacó ventaja el visitante que cuidó con todo su arco con pocas llegadas al del rival, la defensa que estaba muy poblada no pudo ser abatida por el elenco potosino.

En la segunda etapa el panorama no cambió mucho, pero el gol a favor de Petrolero permitió que los jugadores visitantes puedan sacar ventaja, aunque la alegría les duró algunos minutos y nada más, ya que la determinación del árbitro Álvaro Campos, también los desubicó.

Petrolero consigue convertir la conquista en el minuto 58 mediante Ronald Segovia, el futbolista se va con todo al ataque amaga a la defensa que quiso provocar su caída, el jugador no se rindió siguió e ingresó para liquidar al arquero Juan Carlos Robles quien nada puede hacer para ganar la jugada de mano a mano.

El gol no fue óbice para que Nacional Potosí reaccione, no quiso bajar los brazos e inició el ataque, el árbitro que seguía de cerca el cotejo observa una falta en la zona roja y no duda en cobrar penal a favor de los locales. Martín Palavicini se pone frente a la pelota retrocede para tomar ventaja y sin dudar avanza para convertir el tanto del empate (1-1) en el minuto 63.

Palavicini remata con calidad nada puede hacer el arquero Iván Brun, a quien se lo vio seguro en todo el juego. Sobre la hora en el último suspiro los locales se ponen en ventaja mediante Bruno Pascua quien recibe un pase al centro del área para mandar la pelota al fondo del arco a través de un cabezazo limpio (minuto 92).

Pero como en el fútbol nada está definido hasta que el árbitro decrete el final, Petrolero aprovecha una distracción y es Eduardo Puña quien anota en el minuto 95, con el que finaliza el compromiso que no dejo para nada contentos a los pocos seguidores del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario