sábado, 10 de diciembre de 2016

Conmebol oficializa a Petrolero en la Copa 2017


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este viernes, mediante una nota de prensa, la decisión de incluir a Petrolero de Yacuiba en la próxima edición de la Copa Sudamericana, a disputarse el 2017.

"Al otorgar una plaza más para Bolivia en la Libertadores 2017, Universitario de Sucre pasa a ser Bolivia 4 y jugará la primera fase del torneo continental. Automáticamente toma su lugar en la Sudamericana, el equipo Petrolero del Chaco de la ciudad boliviana de Yacuiba, que de esta manera debuta en el campo internacional, en la otra mitad de la gloria", dice parte de la nota.

Petrolero, que apenas llegó a cumplir los 16 años de vida desde su fundación en la localidad de Yacuiba, a tres kilómetros de la frontera con Argentina, jugará por primera vez en su historia un torneo continental.

La dirigencia del club anunció horas previas que el estadio Provincial se encuentra en su etapa final de construcción, por lo que será habilitado para la Copa Sudamericana, ya que el actual escenario deportivo donde juegan, el Federico Ibarra, no cumple con la normativa de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario