martes, 20 de diciembre de 2016

Maygua: “Haré cumplir mi contrato a cabalidad”



Sin pelos en la lengua, así conversó el entrenador de Petrolero del Chaco, Milton Maygua, desde Yacuiba con DIEZ. Su evaluación sobre la actuación de su equipo en el torneo Apertura no es negativa, pero cree que pudieron dar más, tomando en cuenta las constantes y graves lesiones que, sin duda, fueron su talón de Aquiles. A Gastón Mealla, Rony Montero y Diego Rodríguez no los tuvo prácticamente todo el torneo por fracturas. Este martes licencia a su equipo, que ya cumplió con los 22 partidos.

“Nunca pude repetir una alineación en un siguiente partido”, cuenta el entrenador tupiceño, que afrontó el torneo con sentidas bajas desde el inicio hasta el final. Además, de los tres jugadores que recién se reintegran al trabajo, no contaba con Camilo Ríos. En su momento no lo tuvo a Enzo Maidana y Jeison Quiñones, jugadores con bastante experiencia y que le dan jerarquía al equipo.

El conjunto chaqueño tiene una de las mallas menos vencida del torneo, solo le anotaron 19 goles, pero es el que menos los ha convertido, tiene 20. “Hay muchos temas por corregir, como la falta de gol. Después de mucho tiempo pudimos marcar esa cantidad de goles. Tenemos que ser más contundentes y precisos al momento de definir”, reconoció el técnico, que dirige a Petrolero por tercera vez.

Su plantel es muy pequeño y se las ha tenido que batir con los jugadores que le puso a disposición la dirigencia. Si bien la plantilla es larga, muchos son jóvenes promesas, que recién dan sus primeros pininos en el fútbol. “En la recta final termina pesando. Los jugadores de experiencia hicieron falta cuando estaban lesionados”, dijo,pero resaltó las actuaciones de Alejandro y Jesús Flores, Jaime Villamil y Benancio Pachuri, que no desentonaron.

Se viene la Copa Sudamericana

El 2017 tendrán que encarar el torneo internacional y buscan estar en un mejor nivel, por ejemplo la pretemporada puede ser con concentración cerrada, será uno de los pedidos de Maygua a los dirigentes. Además, esperan encarar su primer partido de local en el estadio Provincial, que está en la última etapa de su refacción total. “El presidente del club (José Quecaña, subgobernador de la provincia Gran Chaco), se comprometió a que estará listo para esa fecha (febrero)”, aseguró el entrenador.

Cumplirá a cabalidad

Maygua manifestó que tiene contrato hasta mayo de 2017 y que esta vez lo hará cumplir “a cabalidad”, ya que en anteriores oportunidades se vio afectado deportiva y económicamente. El entrenador recordó la primera vez que llegó a Yacuiba para asumir el mando y que encaró una aventura junto a jugadores como Edil ‘Kanu’ Carrión, los hermanos Correa, Martín Palavicini, y que no logró festejar el ascenso, ya que fue cesado antes del último partido. Similar situación vivió en 2014 cuando lo ascendió por segunda vez a la Liga; a pesar de ello manifestó que el “Chaco es parte de mi vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario