martes, 19 de diciembre de 2017

Garvizú dice que Bolívar regaló el partido contra Universitario



La inesperada derrota del campeón Bolívar y la sorpresiva victoria de Universitario de Sucre (1-2), el domingo en La Paz, provocó una fuerte reacción del entrenador de Petrolero, Óscar Garvizú, poniendo en duda la actitud de la Academia: “Para mí, el partido no lo ganó Universitario, lo regaló Bolívar”, lanzó ayer.

Con ese resultado y el empate de Petrolero en casa ante Blooming (1-1) se dio una doble igualdad en el último lugar de la tabla acumulativa de la temporada, por lo que el equipo chuquisaqueño y el yacuibeño deberán jugar un encuentro extra para dirimir cuál de los dos será condenado a jugar el indirecto para salvar la categoría ante Destroyers.

Garvizú habló sin anestesia: “Soy consciente de que si nosotros ganábamos no pasada nada, pero más allá de eso, y esto lo digo bajo mi responsabilidad, en La Paz para mí el partido no lo ganó Universitario, lo regaló Bolívar. Si juegan 50 partidos más entre ellos en La Paz, Universitario no le ganaría nunca a Bolívar. En cambio, el domingo Bolívar lo regaló, no lo perdió, lo regaló, y es una pena que teniendo un cuerpo técnico de semejante nivel y jugadores con tanta jerarquía, se haya regalado, no sé por qué. Pero el fútbol da vueltas, no es amenazar, aunque ojo con que algún día les vaya a tocar sufrir a ellos lo que a nosotros nos están haciendo, es una vergüenza. Espero que cuando jueguen la Copa Libertadores hagan un buen papel”, subrayó.

Garvizú fue más allá: “Pregunto yo a quienes fueron a verlo, ¿vieron un partido normal? Y quienes llevan los análisis y los números, ¿Universitario le gana seguido a Bolívar en La Paz? Creo que en la historia de la Liga le ganó una vez y no más, porque yo revisé las estadísticas y justo esta fue la segunda. Sé que el fútbol no tiene lógica, pero justo ahora le ganas al campeón. A ver, ¿cómo salió este partido en la ida en Sucre? Ganó Bolívar con el mismo equipo”.

Y por si fuera poco, el entrenador de Petrolero se acordó que la Academia desperdició un penal: “¿Quién erró el penal el domingo? Ojalá que algún día se vayan a caer las caretas”, enfatizó, en alusión al disparo del delantero Juan Eduardo Fierro que fue atajado por el golero de Universitario Iván Brun a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba cero a cero.

En todo caso, afirmó que de lo que dice se hace cargo: “Es mi forma de pensar, estamos en un país democrático, donde tengo la libertad de expresar mi pensamiento, que se puede compartir o no, pero yo tengo la libertad de expresarme”.

Luego, indicó que si Bolívar o Universitario, o ambos, reaccionan, “voy a respetar lo que digan, porque será su forma de pensar, pero ellos deben respetar la mía, ¿o no tengo derecho a expresarme? Expreso lo que pienso, equivocado o no, tengo la libertad de hacerlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario