martes, 19 de diciembre de 2017

Petrolero y la “U” se enfrentarán en Sacaba



Tras la reunión celebrada en Santa Cruz, la Comisión Técnica de la División Profesional resolvió ayer que Universitario de Sucre y Petrolero jugarán el compromiso de desempate por eludir el ascenso-descenso indirecto de categoría el miércoles 20 de diciembre (17:00), en el estadio Municipal de Sacaba, Cochabamba.

Dicha Comisión tomó esta determinación apoyado en el Reglamento del Campeonato, cuyo artículo 41, referido a los empates, establece la realización de un partido en terreno neutral y en caso de que haya un empate en el marcador, al final de los 90 minutos, habrá lanzamientos penales.
La nota lleva la firma del presidente de la Comisión, Carlos Suárez; el vicepresidente, Carlos Pradel y el vocal, Edgar Menacho. A la cita asistieron delegados de ambos planteles, aunque hubo oposición del representante de Petrolero, Marco Vargas, quien calificó de ilegal la programación de este compromiso y dejó la reunión.
Petrolero y Universitario llegaron a esta situación porque empataron en puntos (69) después de 66 compromisos (Apertura 2016-2017, Apertura 2017 y Clausura 2017). El plantel que gane conservará su plaza dentro del profesional y el perdedor enfrentará, en encuentros de ida y vuelta, a Destroyers (Santa Cruz), en calidad de subcampeón de la Copa Simón Bolívar del primer semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario