jueves, 28 de diciembre de 2017

Petrolero desciende y deja a Tarija sin fútbol profesional

Petrolero no pudo revertir la derrota sufrida en Yacuiba el pasado sábado y este miércoles terminó igualando 1-1 ante Destroyers en Santa Cruz y con este resultado el equipo chaqueño pierde la categoría y deja al departamento de Tarija sin fútbol profesional.

Después de 10 años el plantel de Destroyers retorna a la primera división, el equipo canario será el sexto representante cruceño en el fútbol rentado. El coteo se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Fue una noche de pura alegría para Destroyers, los jugadores no se guardaron nada, celebraron el empate como si se tratase de un título, no era para menos nuevamente se habían inscrito al fútbol profesional y ahora es el sexto equipo que lidiará en los torneos que regentan aún los ligueros, a partir del siguiente año serán 14 los participantes.
Algo diferente pasaba en la vereda del frente, los jugadores del crédito yacuibeño no podían creer que la victoria que lograban desde el primer tiempo se les fue como agua entre las manos, una vez más el chaqueño perdía la categoría, a más de uno se le hizo un nudo en la garganta, otro no aguantaron más y quedaron tendidos en el campo de juego, Petrolero que había jugado una Copa internacional ahora deberá pelear por su retorno a la profesional.
Destroyers había conseguido la diferencia el pasado sábado cuando le ganó a Petrolero en Yacuiba por un marcador abultado (0-3), lo que les dio medio boleto para sellar su pase este miércoles ante más de ocho mil personas quienes acompañaron la celebración hasta altas horas de la noche, la fiesta era completa, todos los seguidores del canario no se cambiaban por nada.
El partido, fue uno de esos que no había margen para error, Petrolero hizo su juego permitió pensar que la categoría se definiría en un tercer partido eso era claro por varios minutos manejaron las riendas del encuentro, convirtieron el gol y la balanza se inclinaba a favor de ellos, pero el local reaccionó en el segundo tiempo con los cambios que hizo el entrenador José Peña y lograron el empate con lo que ya estaban dentro de la máxima categoría del fútbol boliviano.
Los chaqueños se pusieron en ventaja en el minuto 40, mediante David Robles el jugador aprovecha un remate de Rodrigo Vargas para enviar la pelota al fondo del arco, el gol desubicó a toda la defensa de la máquina vieja que no tuvo poder de reacción hasta que finalizó el primer tiempo con una buena producción del elenco de Yacuiba.
Para el segundo tiempo el técnico Oscar Garvizú, de Petrolero realiza cambios en el once titular, las variantes no le dan el resultado esperado, al contrario el elenco pierde fuerza, es en el minuto 75 cuando Ángel Cuellar convierte el tanto del empate, ese gol de Destroyer´s, ya desata una fiesta pese a que faltaba 15 minutos de juego más la adición que realizó Luis Irusta, arbitro de buena producción.
La igualdad no se movió hasta que finalizó el cotejo, los jugadores corrieron, unos lloraron, otros sólo celebraron observando el cielo y muchos cantaban, era la fiesta deportiva para el canario y la mala fortuna para el chaqueño que entendió que el rival se cobró la revancha del 2012 cuando también ambos se enfrentaron por el ascenso.
Destroyers… Destroyers… Destroyers… era la frase que se escuchaba desde las tribunas, mientras que Federico Ibarra, expresidente de Petrolero ganó rápidamente las tribunas, fueron dos panoramas distintos que sólo hace vivir el fútbol. Los canarios ahora deben pensar en lo que viene el siguiente campeonato de la primera división que podría iniciarse el 21 de enero, pero ello se conocerá el 04 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario