martes, 19 de diciembre de 2017

Petrolero califica de ilegal la resolución



La dirigencia de Petrolero rechazó la determinación de la Comisión Técnica de programar un cotejo extra para el miércoles (17:00), en la localidad valluna de Sacaba, contra Universitario para definir cuál irá al ascenso-descenso indirecto de categoría y a través de sus asesores legales presentó una demanda contra los miembros de esta instancia.

“El club no está de acuerdo con jugar este partido, porque Universitario ha quedado último en la tabla y nos apoyamos en la documentación que tenemos para hacer respetar nuestro derecho. Nos quieren obligar a jugar un cotejo”, denunció Florencio Vargas, presidente de Petrolero.
Tras los resultados de la vigésima segunda fecha del Clausura, Petrolero y Universitario han igualado con 69 puntos en la tabla acumulativa de la cual el plantel que quede último jugará el ascenso-descenso indirecto contra Destroyers.
Petrolero se apoya en el artículo 15 de la convocatoria del torneo que establece:”A la conclusión de la temporada 2017, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla única acumulada, (Campeonatos Apertura temporada 2016-2017, Apertura y Clausura temporada 2017), jugará el descenso indirecto”
“Esta disposición está siendo violentada por la Comisión Técnica de la Liga por intereses de terceros al no ser el club Petrolero, un club oficialista, razón por la cual nos están obligando a jugar contra el club Universitario de Sucre, es en este sentido que se está violentando la norma”, indica la nota enviada por el club chaqueño al Tribunal de Justicia Deportiva.
En la tabla acumulativa, Petrolero y la “U” finalizaron con la misma cantidad de puntos; sin embargo, el cuadro fronterizo tiene una diferencia de goles de -13 y los doctos de -39, además que el equipo de Vargas están con más goles a favor (80) que el rival (74).
“Esta es una resolución ilegal. Los goles a favor también juegan y por ese motivo Petrolero no está último, lastimosamente, otro club está último y tendrá que jugar el descenso”, explicó Víctor Hugo Pérez, uno de los tres abogados que contrató Petrolero para este caso.
La nota de Petrolero concluye con el pedido de suspender a los miembros de la Comisión, iniciar un proceso disciplinario. Como medida precautoria ordena a la Liga paralizar cualquier programación del partido por el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario