sábado, 2 de diciembre de 2017

Petrolero humilla a Oriente con goleada

Después de cinco fechas de sequía finalmente el plantel de Petrolero se reencontró con la victoria, lo que le da la posibilidad de seguir luchando para escapar del fondo de la tabla de posiciones. El elenco chaqueño humilló a Oriente Petrolero por 3-0 en el estadio Federico Ibarra.

Como consecuencia del horario del partido y el día laboral no hubo más de 2.000 personas que observaron el encuentro cuyo resultado terminó favoreciendo a la plantilla local con goles de buena factura, cada conquista es importante considerando que chaqueños y universitarios están en la pelea de alejarse de la zona del ascenso y descenso indirecto a disputarse con Destroyers.

Pasó cinco fechas para que el elenco del Chaco vuelva a gritar la victoria, se impuso ante un plantel que llegó a Yacuiba con la misma ambición, pero terminó dejando terreno por errores propios, para el refinero la posibilidad de lograr su clasificación a la Copa Libertadores se le fue como agua entre las manos, la posición que ocupa en la tabla del torneo local no le permite lidiar por la plaza.

David Robles, de Petrolero abrió el marcador, el jugador estaba en el lugar y momento preciso para anotar tras un pase directo para su cabeza, el autor de la conquista no duda en enviar la pelota a las redes del arco que custodiaba Pedro Galindo, el golero nada tiene que hacer para evitar que caiga su arco cuando se jugaba el minuto 22.

Petrolero quería sellar el marcador, pero Oriente Petrolero intentó reaccionar, mediante Deni Bejarano y José Alí Meza, ambos fueron anulado, además el aporte que esperaban de Damián Lizio tampoco fue su mejor aliado, el jugador aún no está en su mejor momento futbolístico, por lo que en la segunda etapa fue reemplazado.

En el segundo tiempo, el marcador pudo ser mayor, el árbitro José Jordán (Sucre) anuló un gol a los chaqueños, pero minutos después (a los 67’) Álvaro Quiroga convierte el segundo tanto para el plantel local, el volante desequilibra a la defensa y anota, el pase fue de Eduardo Puña quien se da tiempo para acomodarse.

En el minuto 81 Rodrigo Vargas convierte el tercer tanto, el jugador aprovechó un grueso error de la defensa, quita la pelota la domina, deja en el camino a dos jugadores y sobre la marcha remata directo al arco del plantel visitante, una vez más el golero Galindo nada puede hacer.

El partido finalizó con un marcador que permite a los chaqueños escalar posiciones, pero faltan tres fechas para que finalice el campeonato, cuya pelea por los primeros puestos que repartirán premios importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario