domingo, 10 de diciembre de 2017

Petrolero gana un duelo de seis puntos a la “U”



Petrolero emprendió la fuga del fondo de la tabla acumulativa con la victoria por 2-0 sobre Universitario, rival inmediato en la pelea por el ascenso-descenso indirecto de categoría, en un cotejo que parecía colocarse cuesta arriba para el representativo del chaco, la tarde del sábado, en el estadio Federico Ibarra, en la penúltima fecha del Clausura.

Con un hombre menos, por la expulsión de Carlos Báez (33´), y la presión constante de Universitario, que encontró buena respuesta del arquero Juan Carlos Robles, Petrolero sacó adelante el cotejo con una victoria que le permite pasar del último al penúltimo lugar con dos puntos por encima de la “U” cuando resta una fecha para la conclusión del certamen.
A los 21´, Álvaro Quiroga venció al arquero Iván Brun con un disparo de derecha en una acción de tiro libre directo. Antes de ingresar al pórtico, el balón chocó de manera ligera con la parte inferior del travesaño y de esta forma los verdolagas tomaban la ventaja.
El equipo fronterizo estiró su diferencia a 2-0 con una definición de tiro penal de Camilo Ríos, a los 76´. Ríos “fulminó” a Brun con un derechazo, la pelota ingresó por la derecha del arco, mientras el guardameta se lanzó hacia su izquierda.
La primera oportunidad de gol para el elenco local ocurrió al minuto de iniciado el encuentro con un desborde por la derecha de Rodrigo Vargas, quien envió un centro al área donde la pelota cayó en los píes de David Hoyos, sin marcación, cuya definición fue pésima delante del pórtico y esta ocasión fue una alerta para los doctos.
La intervención de Robles fue fundamental para los chaqueños, porque a los 26´ salvó su arco con la contención de un disparo directo de Bruno Pascua, dentro del área, después de un servicio de Alejandro Bejarano. El equipo yacuibeño tomó la delantera, pero esa alegría se transformó en preocupación a los 33´ con la expulsión del central Báez por doble amonestación. Todo el segundo tiempo y un cuarto de hora del primero, Petrolero encaró el cotejo con un hombre menos y esto condicionó su rendimiento ofensivo.
Robles volvió a tapar su pórtico a los 59´ con un desvío con la mano derecha ante un potente disparo de derecha de Carlos Vargas, quien ingresó desde atrás, sorprendiendo a los defensores, para quedar con su mejor perfil para conectar el centro.
La tercera salvada destacada de Robles ocurrió a los 70´, el guardameta mandó a tiro de esquina un cabezazo de Marco Andia en un centro de tiro libre en el cual los defensores hicieron una mala cobertura sobre los adversarios. La solvencia del golero motivó a sus compañeros a cerrar el encuentro con el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario