miércoles, 20 de diciembre de 2017

Partido decisivo para eludir el indirecto


EL DATO

En caso de que empaten en los 90 minutos, la serie se definirá por penales.

17:00 es la hora programada para el partido entre Universitario y Petrolero.

A las 19:00, cuando termine el partido, se sabrá si la agonía se alarga o Universitario elude definitivamente, al menos por un año más, el fantasma de la pérdida de categoría. Hoy, a las 17:00, enfrentará a Petrolero, en un partido de desempate a jugarse en el estadio Municipal de Sacaba (Cochabamba).

El ganador respirará un año más como equipo profesional y el perdedor se jugará la permanencia frente a Destroyers de Santa Cruz.

La “U”, que parecía estar sentenciada a esta incómoda situación, apeló al orgullo y la vergüenza deportiva para acabar el Torneo Clausura con la misma cantidad de unidades que Petrolero (69), en la tabla del punto promedio. Pese al reclamo de los chaqueños –que querían que se contabilice el gol diferencia–, el comité técnico de la Liga determinó que se juegue un partido extra en campo neutral.

El equipo estudiantil llega mejor anímicamente, ya que derrotó en la última fecha a Bolívar (1-2), en Tembladerani; mientras que los chaqueños empataron en su reducto con Blooming (1-1) y complicaron su situación, ya que con un triunfo habrían evitado jugar contra la “U”.

Los antecedentes de este último campeonato favorecen a Petrolero, que está invicto frente a Universitario: en Sucre empató 0-0 y en Yacuiba ganó 2-0.

Sin embargo, a decir del DT Oscar Sanz, el de esta tarde será un partido diferente al que se jugó hace dos semanas en la casa de los chaqueños.

“Las condiciones cambian, cambian porque ellos cuando juegan de local aprovechan su entorno, presiona el público; mientras que en un campo neutral estaremos en igualdad de condiciones”, señaló el estratega estudiantil.

Para esta tarde, en Sacaba, Sanz no podrá contar con el defensor Abraham Cabrera, que salió lesionado del partido en La Paz y no pudo recuperarse para viajar al municipio valluno.

En contrapartida, tendrá el retorno de Alejandro Bejarano, quien cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Petrolero, entretanto, dejó a un lado la demanda a la comisión técnica de la Liga y decidió jugar el partido.

Oscar Sanz

DT. Universitario

"Tenemos que defender bien y tratar de ser contundentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario